viernes, 25 de febrero de 2011

Encuesta: Relaciones entre Asiáticos y Latinas

Este post es una sorpresita que tenía preparado para el próximo mes (ya tengo otros posts sorpresa) pero se me quema en las manos y tengo que enseñárselos jajajaja además sirve que con esto cerramos este hermoso mes del amor y la amistad con broche de oro.

Pues bueno hace algún tiempo encontré esta página de internet dónde tenían una encuesta muy interesante acerca de las relaciones entre los hombres Asiáticos y las mujeres Latinas, me pareció muy interesante el resultado de la encuesta porque hombres Asiáticos y mujeres Latinas tienen las mismas ideas unos de otros, así que me di a la tarea de pasar la encuesta en limpio, con gráficas cutes y en español para ustedes, la encuesta se hizo en internet y fue respondida por varios hombres Asiáticos y mujeres Latinas, así que veamos que opinan los Asiáticos de nosotras, porque creo que ustedes ya tendrán una idea de lo que nosotras opinamos de ellos jajajaja.

PREGUNTAS A LOS HOMBRES ASIÁTICOS CON RESPECTO A LAS LATINAS 



PREGUNTAS A LAS MUJERES LATINAS CON RESPECTO A LOS HOMBRES ASIÁTICOS



¿No les parece interesante que casi pensemos lo mismo los unos de los otros? La razón porque no hay tantas relaciones entre Latinas y Asiáticos es porque tanto ellos como nosotras consideramos que no nos harán caso, que sorpresa ¿no?, además a los Asiáticos si les gustamos físicamente como pudieron notar oh yeah oh yeah oh yeah yeah yeah, así que con esta encuesta y el otro post que les puse de pregúntale a un Coreano espero que ya no tengan inseguridades de si podrían gustarles o no por ser latinas a los Asiáticos, recuerden que antes que nada son hombres y nosotras hermosas latinas jajaja. 

Cuando vi esta encuesta me pareció muy interesante el resultado, espero que para ustedes también haya sido educativo jajajajaja. No explico más ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Escrito por: Silmaril 

jueves, 24 de febrero de 2011

Recomendación de Canal de Youtube Come tú Kimchi y saludos de Sil




Hola chic@s espero estén muy bien, hace tiempo quería escribirles para contarles algunas cosas, no sé si se habrán dado cuenta pero hace mucho tiempo no subo videos ni subtitulo nada jajaja todo esto es por una serie de eventos desafortunados, hubo reorganización familiar en mi casa y redujeron el ancho de banda del internet de 6GB a 1GB ¡¡¡mega plop!!! así que no puedo subir videos porque se tarda años en hacerlo, y mi programa para pegar los videos y los subtitulos no sé que tiene que no quiere servir ¬¬ el otro día me tardé 8 horas en pegar unos subtítulos (como 5 renglones) a un video de 5min!!! o.o, mejor me cansé y lo apague ¬¬ pero bueno seguiré escribiéndoles por acá de todas formas n_n

Quería además tomarme el tiempo para agradecer todos los comentarios que he recibido no sólo en el blog, sino a las chicas que me he encontrado en los chats o afuera del mundo cibernético, además de los mails que me han mandado algunas de ustedes, Liliana, LoveJun y Gia, muchas gracias en verdad por seguir el blog y tomarse el tiempo de leer mis tonterías jajajaja, ya saben que pueden retroalimentarme y decirme también lo que no les guste para mejorar, además pueden enviarme temas o preguntas que quieren que investigue, no soy experta pero puedo investigar, si no sé se los haré saber, así que con confianza pregunten n_n.

Para este mes que viene estoy preparando posts muy interesantes que espero les gusten wiii, este mes que viene Marzo el 14 se celebra el Día Blanco (White Day) como verán ya puse el blog guapo para celebrarlo, se que faltan días pero los de SuJu me inspiran como a muchas de ustedes jajajaja, el Día Blanco para los que no lo saben es como el 14 de Febrero, en Asia el 14 de Febrero es el día del amor, las mujeres les regalan chocolates a los chicos que les gustan y si los aceptan el 14 de Marzo los chicos ahora les regalan a las chicas, por lo general cosas blancas (malvaviscos blancos, flores blancas, chocolate blanco, etc) debería hacerse aquí igual wiiii n_n 

Ahora lo mejor del día, la recomendación wiiii, esta vez les traigo un canal de youtube que es la ooondaaaa, se llama Eat your Kimchi (Come tú kimchi, les pondré el link abajo), es el canal de un matrimonio Canadiense que ha vivido en Corea por algunos años dando clases de inglés, ellos se han dado a la tarea de hacer videos informativos de la cultura Coreana vista a través de los ojos de un extranjero, hasta los de Arirang los han entrevistado y han hecho documentales para el canal, para las que no sepan inglés les iré subiendo algunos de los videos que más me gustaron y les explicaré de que tratan, Martina y Simon hacen videos interesantísimos desde como usar el metro en Corea, hasta una revisión semanal muy graciosa de los videos Coreanos más populares, los videos que yo les pondré son más los que tienen que ver con la cultura o los tips que dan cuando vayámos a Corea, así que mientras les dejo el link para que revisen el canal y se diviertan un rato con los videos geniales de Martina y Simon:





Escrito por: Silmaril199

miércoles, 23 de febrero de 2011

Todo lo que quisiste saber acerca de los hombres Coreanos (Escrito por un Coreano)




Hace tiempo quería traducirles algo de este blog que me eeencanta, se llama ¡Pregúntale a un Coreano! Lo más interesante de este blog es que el chico que lo hace copio la idea de otro blog que ahora es una página de internet llamado…(redoble de tambores) ¡Pregúntale a un Mexicano! Jajaja ¿a poco no es genial? Me encanta además la forma en la que escribe, porque tiene un humor sarcástico y va directo al punto sin irse con rodeos (que aunque duela a veces es necesario), así que les traduzco este post que seguro es de gran interés para ustedes, sé que puede ser un poco crudo al escribir, pero todo lo que dice a mi me parece muy congruente, espero les guste:

Todo lo que quisiste saber acerca de los hombres Coreanos

Queridas señoritas,

Según Gustavo Arellano (Pregúntale a un Mexicano) la pregunta más común que se le hace a un Mexicano es “¿Por qué los Mexicanos usan ropa encima de sus trajes de baño al nadar?” (demasiada buena pregunta jajajaja). Bueno pues para los Coreanos la pregunta más común es “¿(Quién/qué/cuándo/por qué/cómo) los chicos Coreanos (les gusta/les disgusta/actúan/se sienten) (de/acerca/con/por) las chicas?

Muchas de estas preguntas por lo general vienen con una ridícula historia de fondo, entonces los Coreanos saben cómo será la pregunta si quién la envía es alguien como: lindosperritosygatitos@yahoo.com y el mail pesa como 200KB. Algunos de esos mails fueron respondidos aquí, otros en privado, y otros ni siquiera me tomé la molestia, porque los Coreanos ni siquiera sabemos cómo explicar eso.

Algunos de esos mails son el resultado simplemente de que los hombres Coreanos salen con mujeres no-Coreanas, pero muchos de esos mails parecen ser el resultado directo de la reciente popularidad de los dramas Coreanos y de los actores que salen en ellos. Los hombres Coreanos ahora son vistos como una opción, y parecen aparecer en las fantasías amorosas de muchas mujeres no-Coreanas. Las preguntas más comunes y la respuestas más frecuentes las pongo abajo.

¿A los hombres Coreanos les gustan las chicas que no son Coreanas (blancas, afroamericanas, latinas, del sur de Asia, del Sureste de Asia, Marcianas)?

Sólo hay una cosa que tienen que recordar de los hombres Coreanos y es esta: ellos son hombres antes de ser Coreanos. ¿Ustedes tienen senos o vagina? Entonces al menos algunos chicos Coreanos irán por ustedes. Es relativamente poco común, pero ¡ey!, las relaciones interraciales siempre son relativamente poco comunes.

Un Coreano no puede insistir en este punto lo suficiente: LOS HOMBRES COREANOS SON EXACTAMENTE IGUALES A TODOS LOS HOMBRES. Los dramas Coreanos alimentan una idea que ustedes chicas siempre tienen, quieren encontrar a un hombre que no existe en el mundo real. Por favor sólo déjenlo ir. Ningún hombre espera encontrar a una mujer que cocine como Rachel Ray y tenga sexo como Jenna Jamenson. Lo mismo debería aplicar en sus expectativas por un hombre.

¿Qué cualidades busca un hombre Coreano en una mujer?/¿Qué puedo hacer para gustarle a este chico Coreano?

Los Coreanos han tratado este tema antes: intenta cocinar para él. Pero ese consejo usualmente sirve para todos los hombres. No existe un suero del amor que funcione especialmente para los hombres Coreanos. Sólo sé tú misma.

¿Los hombres Coreanos quieren casarse pronto?

Los Coreanos también han hablado de esto. Existe una gran presión para casarse a cierta edad. Una vez que pase esa edad, es como si los Coreanos estuvieran en barata. Es peor para las mujeres Coreanas, pero los hombres también son afectados por esto.

¿Qué significa si un chico Coreano te regala (un trébol de cuatro hojas/un broche para el cabello/ una muñeca/ alguna otra cosa cursi)?

No existe nada como “un regalo Coreano ultra súper especial”, excepto posiblemente por ciertos días determinados. Un regalo no es más que un regalo. Si tiene un mensaje escondido súper secreto, él probablemente te lo diga. Recuerden, las chicas son las únicas a las que les gusta jugar a las detectives con pistas y cosas así. Los chicos nunca se esfuerzan tanto, excepto cuando dejan de llamarte.

¿Por qué mi novio Coreano no comparte sus sentimientos? ¿Por qué este chico Coreano al que parece que le gusto es tan voluble para hablarme? ¿Por qué estoy en medio de esta tragedia Griega entre este chico Coreano y yo?

Esta es la respuesta – NO LO SÉ. ¡Dejen de mandarme mails de 20 páginas con sus tristes historias!. Si quieren ayuda genuina, mejor lean esto. El Coreano dirá esto una vez más: Los hombres Coreanos son hombres antes que Coreanos. Cualquier problema en tú relación el 99% de las veces tendrá que ver con el hecho de que él es un hombre, y quizás un 1% tendrá que ver con el hecho de que es Coreano. Antes de que me envíes otro mail, por favor, por favor, POR FAVOR piensa mejor tú situación, elimina TODAS las explicaciones que no tengan que ver con la cultura primero, y entonces pregúntame si tienes que hacerlo.

Después de este post, si todavía tienes preguntas acerca de los hombres Coreanos, espero que sean buenas.

Este post me dejó reflexionando mucho, les cuento que hace tiempo tuve la oportunidad de ir a Canda y conocí a una chica Rusa que hablaba con pasión de los latinos y deténganse de los MACHOS, tenía una idea muy romántica de lo que es un Macho, yo me quedé ¿WTFFF? y le explique  que en realidad al menos en México el decir Macho es una palabra con una conotación no tan buena como ella lo veía, para ella eran como Antonio Banderas en la película del Zorro, valiéntes, heróicos, respetuosos, amorosos, tiernos o.o, entonces por eso entiendo lo que dice este chico, si generalizamos todo el tiempo y juzgamos a todos por igual, perdémos la perspectiva y creeremos que una cultura es de cierta forma, cuando no siempre es así, de hecho podríamos decir que macho y tierno es un antónimo, por eso creo que este chico tiene razón, depende de cada persona, pero no influye tanto su nacionalidad sino la personalidad que cada uno tiene y con esto veo que la cultura no hace la diferencia, la diferencia la hace la persona.

Es fácil reflexionar lo que dice él si pensáramos en que alguien nos preguntara ¿A las chicas latinas les gustan los chicos de otros países? ¿Qué tendría que hacer para conquistar a una latina si soy de otro país? serían preguntas difíciles de responder porque al fin de cuentas somos mujeres y cada una teniene sus preferencias. Además no todas somos cariñosas, buenas madres, románticas, tiernas, etc. (que son algunas cosas que se creen de las Latinas) Cada una es distinta.

Traducción: Silmaril 

martes, 22 de febrero de 2011

Cosas que necesitas en tu maleta si viajas a Corea del Sur



Hola chic@s espero estén muy bien, he estado buscando en internet información para el blog y decidí hacer este post de un tema de interés para los que quieran ir a Corea por poco o mucho tiempo, espero el post les sea de utilidad, al menos yo aprendí mucho mientras lo investigaba, además al final del post les pondré un tip por si quieren ir a Corea sin gastar mucho dinero wiiiiiii.

Además gracias por los mails y los comentarios del blog, que me han mandado ¡¡¡son la onda!!!

  • Lleva sábanas suena raro pero es una de las cosas que aconsejan que lleven para sus camas, parece ser que en Corea salen muy caras y son difíciles de encontrar O.o
  • Para los que dicen que no encuentras shampoo y esas cosas, es mentira al menos si venden Pantene, Head and Shoulders.
  • Necesitas llevar tú propio desodorante porque salen muy caros allá un desodorante te puede costar unos 14 dolares O.o aquí te valen unos 4 dolares más o menos osea 10 dolares más caro allá, mega plop 
  • Lleva ropa, la ropa Coreana es hermosa, pero sólo hay tallas muy pequeñas, si eres de talla grande de ropa o de zapatos, lleva mucha ropa. Recuerda que en Corea hace mucho frío en invierno así que compra zapatos y ropa especial para la nieve, y también las olas de calor son muy fuertes así que lleva ropa fresca también si piensas ir por más de 6 meses, en un blog leí que una chica decía que ella es talla 6 Estadounidense y que encontró ropa sólo en las tallas XL  OMGGG estoy perdida XDD
  • Si calzas más de 5 ½ o 6 talla en México (la medida estadounidense es 7.5 u 8) en talla Coreana sería 245 y 250 lleva zapatos, no encontrarás zapatos para ti, de nuevo estoy perdida XDDDD espero que los hombres Coreanos si calcen grande jajajaja lo siento no pude contener el comentario, una disculpa.
  • Dinero extra, se dice que en Corea no te pagan en un día específico, tú jefe se puede tardar en pagarte, así que lleva dinero extra para tus gastos, en lo que esperas que te paguen tú sueldo y siempre deja un remanente de tus sueldos anteriores. Eso es para cuando trabajas de maestro en Corea o tienes un trabajo de medio tiempo.
  • Lleva medicinas, para el dolor de cabeza, dolor de estómago, si eres chica algo para los cólicos, la comida en Corea es condimentada, somos latinos no tenemos tanto problema pero por si las dudas lleva algo para tú estomaguito.
  • Toallas de baño, en Corea no existe ese concepto y utilizan una toalla pequeñita para secarse todo el cuerpo así que lleva unas de esas a la que estámos acostumbrados que caben hasta dos personas jajaja.
  • Si usas hilo dental, lleva porque en Corea es muy caro también
  • Condones, son muy caros en Corea y dicen que no hay tantos tipos como en nuestros paises, aunque se me hace que eso no es tan cierto porque hay muchos love hotels jajaja
  • Tampones, no son muy comunes las chicas allá utilizan por lo general toallas femeninas
  • Lleva crema para rasurarte y hojillas si eres hombre, porque como verán los Coreanos no tienen mucho bello facial, así que no encontraran estos productos tan fácil
Ahora un super tip para tod@s hace tiempo encontré una página dónde hacen intercambios para voluntariados en otros países del mundo, hay voluntariados a Corea y Japón, me parece que unos son en Abril y otros en Septiembre, son de unos meses, pueden elegir entre varias opciones (trabajar con niños, sembrar, trabajar con caballos, etc) y sólo pagan la inscripción y el boleto de avión porque les dan casa y comida allá, espero alguno lo intente y nos cuente que tal les fue, aquí les dejo la página:



Escrito por: Silmaril 
Links de Consulta:

martes, 8 de febrero de 2011

Datos Curiosos de Corea del Sur


Estaba revisando el blog para la configuración y todo eso y me dí cuenta que no había hecho ningún post de datos curiosos de Corea del Sur, me dije "Eso no puede ser" así que aquí me tienen escribíendoles este post para que sepan un poco más de la cultura Coreana, así que empecémos:
  • El plato principal de la comida Coreana es como ya saben el kimchi, que es verdura fermentada, para los amantes de las comidas fuertes como yo, ¡es una delicia!
  • En Corea no tienes que dar propinas a los meseros en la mayoría de los lugares (yujuuuu) de hecho en algunos es visto como mala educación si dejas propina O.O
  • El 63% de los Coreanos realizan sus pagos por teléfono (que conveniente así te ahorras las filas)
  • Otro platillo popular en Corea es el pulpo ó calamar vivo, en youtube puden ver videos de como lo comen no los pongo aquí porque se me ocurrió poner un video de cómo lo comían en un foro en el que estaba y me reclamarón por ponerlo jajajaja ya casi me echaban a PETA encima jajajaja así que si tienen curiosidad tendrán que buscarlos, hay varios.
  • El deporte nacional de Corea es el Tae-Kwon-Do, lo cual no les agradezco porque mi hermano tomó clases a temprana edad y me uso como muñeca de prueba ¬¬ así que no es un deporte que yo ame.
  • En Corea la tecnología es algo importante, así que puedes conectarte a internet mientras vas en tú carro, incluso hay una nueva tecnología que permite apagar las llaves de gas en tú casa por medio de tú celular!!! O.O en el metro y casi todo el tiempo los Coreanos van viendo Tele en sus celulares y allá no es común tener cerraduras de llaves sino electrónicas, woooowww.
  • Los Coreanos llaman a su país Hang.kuk no Corea, nosotros le decímos Corea porque cuando los Inglese llegarón a Corea y preguntarón ¿Cómo se llama este país? al lugar al que llegaron era una provincia llamada Corea entonces se quedarón con ese nombre por no informarse bien y esa desinformación ha llegado hasta nuestros días (esto me lo contó mi maestro de Coreano)
  • Para los Coreanos la comida es algo importante, y compartir la comida con la familia lo es áun más, por eso cuando comen ponen una serie de platillos para compartir en el centro con distintas cosas (son hasta 10 casi siempre), por lo general verduras, además del plato que coma cada uno, si no es que piden algo para compartir al centro de la mesa.
  • Hay que tener cuidado al abordar los transportes públicos en Corea, ya que las Ajjumas son peligrosas, dirán ¿qué es un Ajjuma? pues son las Señoras jajajaja dicen las personas que van a Corea de visita y los mismos Coreanos que las Ajjumas suelen dar codazos para alcanzar asiento, y no tienen piedad de las personas a su alrededor, estés o no en la lucha por obtener un lugar, ¡ouch!
  •  Otra cosa de la que hablan mucho los extranjeros que les molesta mucho, es con respecto a los mosquitos, se dice que en Corea existe una raza mutante de mosquitos que te pican todo el tiempo, no son moscos mutantes sólo un poquito más grandes de lo normal supongo, aunque si me picaran siempre diría lo mismo seguramente jajaja.
  • Sonarse la nariz en público es de mala educación, lo cual me parece de lo más difícil porque en Corea hace mucho frío en invierno y la comida es picante y muchas veces sopas hirviendo, lo cual hace la tarea más difícil para nuestras pobres naricitas, pero lo que puedes hacer es ir al baño a sonarte la nariz, eso hacía mi otro maestro de Coreano jajaja.
  • Ahhh pero eso sí ¡¡¡estornudar sin taparse la boca es lo de hoy!!! estornuda libre y sin preocupaciones de contagiar al de a lado, eso es algo que no está mal visto, también si eres hombre puedes orinar en la calle sin ningún problema!!! También escupir en la vía pública es algo que todo buen hombre se precia de hacer bien en Corea así que ¡¡¡Viva la liberte!!!
  • Antes en Corea era de muy mala educación hablar, reír y hacer mucho ruido mientras comías, ahora es algo que ya se permite más.
  • El sobrenombre de Corea es "La tierra de las mañanas tranquilas" nada más de escucharlo me siento más relajada.
  • En Corea las mujeres aman enseñar sus piernas, pero eso sí, si dejas al descubierto tús hombros o el escote, eres vista como una mujer de la vida galante, también eres vista así si fumas, incluso un mayor puede llegar y quitarte el cigarro si te ve fumando en la calle.
  • El karaoke es algo muy importante en su cultura. 
  • La persona con más edad en una familia, es la más respetada, y visto como el más sabio.
  • En Corea se cree que si te duermes con un ventilador prendido.... ¡¡¡VAS A MORIR MUAJAJAJAJA!!! 
  • Si estás formado esperando tú turno y de pronto llega un señor o señora más grandes que tú y se meten en la fila, respira, no te enojes, tienen preferencia por ser mayores (con razón todos pagan por teléfono ¬¬)
  • Si eres extranjero en Corea lo más seguro es que en todo momento se te queden viendo, eso es algo de lo que hablan muchas personas extranjeras viviendo en Corea, pero eso si es de mala educación que tú te le quedes viendo a la gente, también por ser extranjero querrán incluso tocar tú piel o cosas así, al menos eso es lo que he leido repetidamente, supongo es normal porque como en Corea el 80% o más de la población son Coreanos pues es mas obvio que tú eres de otro país y les das curiosidad.
  • También otra cosa al ser extranjero, los Coreanos están acomplejados con su olor (porque huelen a Kimchi) así que nunca les digas que huelen raro, porque aunque no sea así, ellos se preocupan mucho por eso, también les acompleja tener la cabeza más grande que nosotros y por eso si se toman una foto con extranjeros se alejan para que su cabeza se vea del mismo tamaño, por mi parte yo amo las cabezas de los Coreanos liiiiiiindoooss!!!
  • En Corea es común que la gente te haga notar tús defectos o cualidades, tanto si eres bonita, guapo, agradable, tienes linda piel, tienes un barro enorme, eres muy flaco o muy gordo, lo sabrás, te lo dirán.
  • Para los amantes del alcohol, Corea es su lugar, la cultura del alcohol es bien recibida y esperada, ya que incluso los jefes te invitan a tomar, puedes tomar en la calle sin problemas y siempre habrá un lugar donde puedas comprar Soju y a muy buen precio.
  • Corea es uno de los paises más seguros en el mundo, así que pudes estar en la calle hasta altas horas de la noche y también saber que tús cosas no serán robadas.
  •  Los Coreanos son muy amistosos y ya que logras ser mejor amig@ de un Corean@ lo serás para toda la vida, además de que siempre te apoyará, claro que es de esperarse que tú hagas lo mismo por el no importando que te pida, a mi pídeme lo que quieras Oppa XDDDD.

Escrito por: Silmaril199
Fuentes: