jueves, 14 de abril de 2011

El metro en Seúl

Este es un video de cómo usar el metro en en Corea, me parece de mucho interés para que cuando vayámos de visita sepámos como usarlo y no nos sintámos perdidos, en Corea no se paga como en México por viaje, allá se paga por millas, entonces es importante que antes de subir pasen su tarjeta o boleto por el sensor, y al salir del metro pasen de nuevo la tarjeta o boleto, para que no les cobren millas y millas cuando ustedes ya ni están en el metro, espero les sea últil este video.

Los amigos en Corea del Sur ¡¡¡Chingu!!!

Les traigo un post del libro Korea Culture Smart! hace tiempo ya les había hablado un poco de este tema de las amistades en Corea pero aquí va ya algo más completo, que lo disfruten.

 
Amistad

Los Coreanos raramente se refieren a alguien como "amigo" a menos que conozcan muy bien a esa persona. "Amigo" en Corea transmite la idea de lo que definiríamos nosotros en nuestros países como "mejor amigo" "amigo íntimo". Quizás más que en Occidente, en Corea si hay una distinción más clara entre lo que es un amigo y un conocido. En Corea la "amistad" conlleva obligaciones. La mayoría de los Coreanos por consiguiente tendrán muy pocos amigos, por lo general los conocen en la escuela o entre los hombres cuando entran al servicio militar. Estas amistades y lazos duran por mucho tiempo. Aún con eso es muy posible para un extranjero hacer amistades en Corea, y vale la pena el esfuerzo; no obstante, se espera un profundo nivel de compromiso, y esto hará que algunas veces parezca un abuso o invasión a nuestra hospitalidad.


Historia de los verdaderos amigos de James Hoare:

Los Coreanos creen que si tú eres su amigo, tú siempre seguirás con los deseos de tú amigo, aunque esto resulte muy inconveniente para ti algunas veces. Yo descrubrí esto en Navidad mientras estaba en Seúl, cuando había invitado a mi casa a varias personas de la embajada Norteamericana a festejar. Inesperadamente, un colega Coreano me llamo y dijo que traería a mi casa a un grupo de Coreanos para discutir un seminario académico que se iba a hacer a principios del Año Nuevo. Mis protestas no fueron escuchadas, y el grupo llegó en la tarde. Aparentemente sin percatarse de nuestros sombreros de fiesta y nuestro claramente ambiente festivo, se quedarón por muchas horas, insistiendo en discutir las cosas para el seminario mientras la comida navideña y el ponche pasaban alrededor. Los verdaderos amigos aceptan todo...

Traducción: Silmaril199 
Libro: Korean Culture Smart! de James Hoare 

lunes, 4 de abril de 2011

Imágenes divertidas de Asiáticos

Hola espero estén todos bien, el día de hoy les traigo un post muy sencillo, sólo con unas imágenes que me encontré navegando en internet y me parecierón muy creativas y graciosas, me encantó cómo se divierten los asiáticos en sus ratos libres, se las dejo aquí para empezar la semana con una sonrisa, espero les gusten:









La siguiente foto es la prueba de que los asiáticos comen perros...¿o los chupan?



Esta me pareció muy linda por eso la pongo al final n_n

 

viernes, 1 de abril de 2011

Japón: Contacto físico, matrimonio y sexo




Empieza este mes de Abril y les traigo un post que tenía muchas ganas de ponerles, en este tema me ayudó Niz porque sabe mucho del tema jajaja, así que gracias por la ayuda. 

CONTACTO FÍSICO:

Las personas del mismo sexo mantienen una actitud física relajada entre ellos. No se sorprendan si una persona casi desconocida les toca el brazo o les reconforta los hombros. El ambiente en los baños públicos de un solo sexo es relajado. Entre sexos distintos sin embargo (fuera del núcleo familiar, donde a menudo se bañan juntos) el contacto público es limitado. A pesar de la moda reciente entre algunas parejas jóvenes de demostrar su pasión en público, la mayoría de las parejas ni siquiera se dan la mano. Besarse se ve como algo puramente sexual. Un beso de saludo en la mejilla causará desconcierto y los abrazos no son muy comunes.

El término “skinship” es un término Japonés que se usa para describir la intimidad y la cercanía entre una madre y su hijo. Ahora la palabra se usa generalmente para el lazo del contacto físico, como tomarse de las manos, abrazarse, o cuando los padres ayudan a lavarse a sus hijos. La primera vez que se dijo esta palabra fue en Nihon Kokugo Daijiten en 1971. Esta palabra surge de “skin” (piel) más las sílabas de “friendship” (amistad) en Español sería algo así como “pielstad” XDDDD ahora el término lo usan no sólo para las madres con los hijos, sino también para la intimidad y cercanía entre una pareja. 

MATRIMONIO:

Aquí les pongo datos tristes, los Japoneses se casan porque es la única forma de tener un rol social más significativo, así que es la única razón por lo que lo hacen. La meta de casarse es por las expectativas sociales y por criar hijos (esto suena extrañamente familiar). El amor no es algo central en el matrimonio, en la mayoría de los casos.



Por lo general las mujeres Japonesas van a la Universidad a conseguir marido, después de graduarse se empieza a planear la boda, y después de casadas ya pueden hacer lo que quieran, sólo se casan por el respeto social en la mayoría de los casos, lo mismo pasa con los hombres Japoneses que desde chicos fueron consentidos por sus madres, y el siguiente paso natural para ellos es pasar de manos de la madre a la esposa (si me lo preguntan mucho de lo que pasa al menos aquí en México) así que realmente el matrimonio no tiene una intención genuina en la mayoría de los casos.

El 70% de las parejas no duermen juntas una vez que tienen un hijo. Antes de tener un hijo, 25% de las parejas NO duermen juntas. A pesar de estar en una edad en la que sus lívidos están corriendo salvajemente, un impactante 70% de las parejas Japonesas en sus 20´s prefieren tener cuartos separados, o sea que 3 de cada 4 parejas en sus 20´s preferirán cuartos separados. 20% de las parejas no tienen intimidad física por meses y tener intimidad física es común para un 45% de las parejas. Estadísticamente Asia es el continente en el que menos se tiene sexo.

SEXO: 

No se considera ofensivo que las chicas vayan ligeras de ropa, pero una occidental con ropas ajustadas o sin la parte superior del bañador en la playa puede provocar miradas y risitas. En general el sexo está libre de tabúes, pero debe practicarse con discreción. El sintoísmo da mucha importancia a la fertilidad y algunos objetos en los santuarios pueden ser bastante explícitos (adelantito verán a que me refiero). La homosexualidad aunque fue muy practicada por los Samuráis en la era feudal, no se acepta con la liberalidad de la que gozan otros países.

En Japón existe un festival muy interesante que se llama "Kanamara Matsuri", la traducción es "El festival del Gran Falo" este festival se celebra cada Primavera en honor a la fertilidad, wikipedia lo explica de la siguiente forma:

Las celebraciones del festival tienen lugar alrededor de un templo local en veneración al pene, el cual en el pasado era popular entre prostitutas que rezaban para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual. El templo también simboliza la protección divina para la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, el matrimonio y la armonía en las parejas casadas. Existe asimismo una leyenda sobre un demonio con dientes afilados que se escondía en el interior de la vagina de una mujer joven. Durante las noches de boda con la joven, el demonio castró a dos hombres, por lo que un herrero diseñó un falo de metal para romper los dientes del demonio. Con motivo de esta leyenda se venera ahora un falo de metal. (Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Kanamara_Matsuri) 



 

Me gustaría ir a ese festival, no sé a ustedes, pero se ve que ha de estar divertido, pueden ver más fotos en internet y se ve que los Japoneses se divierten mucho con las esculturas de los Falos, hasta hay comida en forma de falo jajaja.

Por el lado negativo también con respespecto al sexo en Japón, el lado más desagradable del comercio del sexo incluye la prostitución infantil. Y es importante recordar y recalcar que las geishas y la mayoría de las camareras de los bares no son prostitutas.


Escrito por: Silmaril199
Libro de consulta: Japón Guías Visuales de El país Aguilar  
Link de consulta: