domingo, 12 de febrero de 2012

Datos interesantes acerca de las escuelas en Corea


Aquí les dejo un post que logré hacer en algunos tiempos de descanso en mi trabajo, no he podido actualizar mucho el blog porque mi horario de trabajo ahora es más largo y por lo general sólo llego a mi casa a dormir, pero bueno espero que les guste este post y les deseo lo mejor, aquí les van algunos datos interesantes acerca de la escuela en Corea:
  1. El Kinder (preescolar, parvulario) no es obligatorio, pero si entran a alguno por lo general será una escuela privada
  2. Preescolar es para niños de entre 5 y 7 años
  3. En la primaria, los alumnos asisten a clases por 5 horas al día
  4. Aunque no se va en la primaria por muchas horas a la escuela, una gran cantidad de alumnos van a “academias” después de la escuela. Hay de Matemáticas, inglés, ciencia, si los alumnos van a clases de piano también se le llama academia.
  5. Algunos padres mandan a sus hijos a varias “academias” un niño puede ir a siete: Inglés, matemáticas, ciencia, escuelas de escritura de ensayos, piano, “todos los temas” y caligrafía china. El costo total al mes de esto es de $1,700 dólares. El horario es de 7:30am a 10pm y los Sábados van alrededor de 5 horas. ¡Qué vida tan difícil!
  6. El inglés es necesario que se enseñe a partir de que los niños tienen 10 años.
  7. Es normal que un niño sea castigado físicamente si se portan mal o no hacen la tarea.
  8. Los estudiantes van a las escuelas públicas los fines de semana también. Aunque sólo tiene que ir ciertos sábados y por la mitad del día (ahh bueno ¿nada más?)
  9. La mayoría de las secundarias (los alumnos tienen entre 13 a 15 años) tienen políticas estrictas con respecto a los uniformes y los cortes de cabello de los alumnos.
  10. En la primaria cada salón de clases tiene cerca de 30 niños.
  11. En la secundaria cada salón de clases tiene cerca de 40 niños.
  12. Los alumnos no se cambian de salón durante las clases, siempre se sientan en el mismo lugar, los maestros son los que cambian de grupo.
  13. El año escolar empieza en Marzo, no en Septiembre como normalmente.
  14. Un día normal en preescolar dura cerca de 5 horas.
  15. Un día normal en la primaria dura cerca de 8 horas.
  16. Un día normal en secundaria dura 12 horas y a veces más.
  17. En la secundaria un alumno puede tomar varias materias, pueden ser más de 11.
  18. El SAT Coreano es uno de los más difíciles en el mundo, aquí pongo algunos datos curiosos de dicho examen:
  • Algunos padres hacen que sus hijos se preparen para ese examen desde que están en la primaria.
  • El examen siempre es el mismo día cada año, el segundo Jueves de Noviembre.
  • Todos los alumnos presentan el examen el mismo día.
  • El examen dura 9 horas y media.
  • Mientras los alumnos realizan el examen, es importante que todo esté silencioso, por eso no se puede tocar el claxon cerca de las escuelas, vuelos son cambiados de horario y no debe haber manifestaciones en las calles.
  • A los alumnos los tratan como dioses ese día.
  • Los padres llevarán a sus hijos ese día a la escuela y habrá padres afuera apoyando a sus hijos con porras y todo.
  • Alumnos de niveles más bajos o superiores también van a apoyar.
  • Las personas les dan dulces, té, café, etc a los alumnos que van entrando a la escuela a hacer el examen, para que tengan más energía.
  • Los taxistas pueden no cobrarle tarifa a los alumnos.
  • Este examen no es paran nada el final de tus estudios, por medio de el puedes ingresar a las mejores Universidades y eso te dará mucho reconocimiento social,  así como los Coreanos están obsesionados con su apariencia física, el nombre de la Universidad en tu diploma te ayudará mucho en tu vida.

Traducción: Silmaril199


domingo, 5 de febrero de 2012

Bullying en Corea del Sur

Hola a todos y a todas, aquí les dejo un muy buen video de Simon & Martina, una pareja Canadiense a la cual amooooo son lo máximo, ellos viven en Corea y suben varios videos a la semana y todo con respecto a la cultura Coreana yeah!! bueno pues aquí les dejo este video que me pareció muy interesante y triste al mismo tiempo, el bulliyng es un problema muy grave que pasa en todos los países, y tenemos que empezar a hacer algo para evitarlo u_u aquí les dejo este video para que reflexionemos y les recomiendo que vean toda la serie de videos de TL;DR pueden ponerles subtítulos en español!!!! todos los temas de los que hablan son muy interesantes y la mayoría muy graciosos. 



Próximamente les pondré un post profundizando más en el tema de la escuela en Corea.