domingo, 12 de febrero de 2012

Datos interesantes acerca de las escuelas en Corea


Aquí les dejo un post que logré hacer en algunos tiempos de descanso en mi trabajo, no he podido actualizar mucho el blog porque mi horario de trabajo ahora es más largo y por lo general sólo llego a mi casa a dormir, pero bueno espero que les guste este post y les deseo lo mejor, aquí les van algunos datos interesantes acerca de la escuela en Corea:
  1. El Kinder (preescolar, parvulario) no es obligatorio, pero si entran a alguno por lo general será una escuela privada
  2. Preescolar es para niños de entre 5 y 7 años
  3. En la primaria, los alumnos asisten a clases por 5 horas al día
  4. Aunque no se va en la primaria por muchas horas a la escuela, una gran cantidad de alumnos van a “academias” después de la escuela. Hay de Matemáticas, inglés, ciencia, si los alumnos van a clases de piano también se le llama academia.
  5. Algunos padres mandan a sus hijos a varias “academias” un niño puede ir a siete: Inglés, matemáticas, ciencia, escuelas de escritura de ensayos, piano, “todos los temas” y caligrafía china. El costo total al mes de esto es de $1,700 dólares. El horario es de 7:30am a 10pm y los Sábados van alrededor de 5 horas. ¡Qué vida tan difícil!
  6. El inglés es necesario que se enseñe a partir de que los niños tienen 10 años.
  7. Es normal que un niño sea castigado físicamente si se portan mal o no hacen la tarea.
  8. Los estudiantes van a las escuelas públicas los fines de semana también. Aunque sólo tiene que ir ciertos sábados y por la mitad del día (ahh bueno ¿nada más?)
  9. La mayoría de las secundarias (los alumnos tienen entre 13 a 15 años) tienen políticas estrictas con respecto a los uniformes y los cortes de cabello de los alumnos.
  10. En la primaria cada salón de clases tiene cerca de 30 niños.
  11. En la secundaria cada salón de clases tiene cerca de 40 niños.
  12. Los alumnos no se cambian de salón durante las clases, siempre se sientan en el mismo lugar, los maestros son los que cambian de grupo.
  13. El año escolar empieza en Marzo, no en Septiembre como normalmente.
  14. Un día normal en preescolar dura cerca de 5 horas.
  15. Un día normal en la primaria dura cerca de 8 horas.
  16. Un día normal en secundaria dura 12 horas y a veces más.
  17. En la secundaria un alumno puede tomar varias materias, pueden ser más de 11.
  18. El SAT Coreano es uno de los más difíciles en el mundo, aquí pongo algunos datos curiosos de dicho examen:
  • Algunos padres hacen que sus hijos se preparen para ese examen desde que están en la primaria.
  • El examen siempre es el mismo día cada año, el segundo Jueves de Noviembre.
  • Todos los alumnos presentan el examen el mismo día.
  • El examen dura 9 horas y media.
  • Mientras los alumnos realizan el examen, es importante que todo esté silencioso, por eso no se puede tocar el claxon cerca de las escuelas, vuelos son cambiados de horario y no debe haber manifestaciones en las calles.
  • A los alumnos los tratan como dioses ese día.
  • Los padres llevarán a sus hijos ese día a la escuela y habrá padres afuera apoyando a sus hijos con porras y todo.
  • Alumnos de niveles más bajos o superiores también van a apoyar.
  • Las personas les dan dulces, té, café, etc a los alumnos que van entrando a la escuela a hacer el examen, para que tengan más energía.
  • Los taxistas pueden no cobrarle tarifa a los alumnos.
  • Este examen no es paran nada el final de tus estudios, por medio de el puedes ingresar a las mejores Universidades y eso te dará mucho reconocimiento social,  así como los Coreanos están obsesionados con su apariencia física, el nombre de la Universidad en tu diploma te ayudará mucho en tu vida.

Traducción: Silmaril199


31 comentarios:

  1. Que dificil la cuestión escolar en Corea del Sur.

    ResponderEliminar
  2. En Chile es igual el punto 12 y 13 :D

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil estudiar en corea yo que me voy a ir a estudiar aya aw voy a morir con tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy haciendo un proyecto sobre la carga horaria, no se si me podrias contar tu experiencia, igual me interesa hablar y tocar el punto de que ahí se da el caso de suicidios en estudiantes...
      Si me pudieras apoyar te lo agradeseria mucho

      Eliminar
    2. Gggg ns usteds pero yo quiero ir a estiñudiar alla es un sueño mio y pj me atrae eso de estudiar y pj de tener muchas oportunidades pero yo quiero estudiar en el área de deportes 😜pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios para viajar ya qe el pasaje es super caro 😐😓😓

      Eliminar
  4. Es Dificil estudiar en corea entran al colegio a las 8:00 am y pueden llegar a su casa a las 8:00 pm
    y se acuestan como a las 10:00 pm

    ResponderEliminar
  5. k bien los tratan como reyes...en colombia solo son viles prisioneros del las pruebas icfes jejejejejejeje ese dia todos los alumnos se kieren morir jejejejjeje hay dos en el año ya que hay tipos de escuelas, las k inician año electivo en febrero hasta diciembre, y las k inician el año en septiembbre hasta junio. ese dia son requisados para que nadie haga trampa, sin celulares ni chaquetas, ni cabello suelto para los del cabello largo, ni camisas de manga lasga, ni bolsos o nada en tus manos, ni aretes, si intentas ingresar algo de esto seras tachado como tramposo... ese dia todos marchan en fila como corderos al matadero jejejejejeje
    apropocito, porque en algunos doramas hay chicos que estudian con 18 o 20 años, pero ellos nunk dicen k estan en segundaria sino k estan en instituto, como antes de la U. , yo crei que eso era algo asi como el high school en USA?

    ResponderEliminar
  6. yo que me quejaba de mis escuelas, jaja aunque si tengo que quejarme de la normal jeje! puesto a que es casi lo mismo pero no se si con mas trabajo ya que se exige demasiado en esta escuela en la que estoy, voy de 7:30 a 12:30 a dar clases en primaria, luego voy a la normal de 3 a 7 u_u! es aqui en una parte de nuevo león y nos preparan para un examen pero llamado CENEVAL que consta de si mas o menos de 7 a 9 horas, aunque si nos dan comida y eso el ruido no falta en las calles XD, pero hay otro que es el de las plazas, nos preparan 4 años bueno...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no me quejo, en realidad no es tan pesado como parece , por lo menos yo que desde hace un tiempo vivo asi, me levantan a las 5 am a un conteo de los alumnos del internado , depues alas 6am comienzan las clases, hasta las 9pm concluyen ahh y ademas de esto puesto que se encuentra en zona rural diario realizamos labores como lavar mas de 300 platos, preparar comida para los internos, hacer aseos, y que cada quien es responsable de un terreno de 100mts cuadrados dependiendo que sea -el mio es de zacate y arboles- chapoleamos, hombres y mujeres por igual, me gusta mucho esta normal, yo tambien doy clases a alumnos de primaria y me gustaria que en Mexico se pusiera igual enfatices en la educacion que en Corea, pero la falta de Cultura nos hace verlo como algo negativo en lugar de algo producctivo que a la larga crearia mejores humanos. :3 En este internado he vivido cosas tan increibles ^--^ mejor que un k-drama



    Atentamente: Yukari Lacorte

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que escribieras sobre el punto en el que dices que los coreanos se preocupan mucho por su físico, también si es posible sacarme de dudas de si es cierto que son muy racistas?

    ResponderEliminar
  9. Yo me muero con mis horas de studio tngo 18 materias y solo tengo 12 años no soy de corea pero mi secundaria es una de las "mejores" que nos hacen estar algo parecidos a ellos 50 horas diarias en la escuela 55 si quieres repasar ..........
    creo que me acostumbraria a ya con mucho esfuerzo pero si creo que puedo hacerlo :D
    PD:soy de Peru,Ica secundaria privada
    2A

    ResponderEliminar
  10. Que puedo decir... yo en primaria asistía a una escuela de gestión publica se-mi privada de 8 a 4:30 de la tarde con solo 8 años contaba con 12 materias para los 12 años eran 16 materias mas,y si ha eso le agregas dos clases extras de una hora y media cada una, terminaba llegando ha eso de las 10 de la noche, es mas tenia mas materia que un adolescente en una secundaria publica donde tienen solo 12 materias.;PRESIÓN es algo ya inculcado de temprana edad en mi diccionario jejeje ,resisto el sistema de educación coreana.;)

    ResponderEliminar
  11. en Santa Marta es tan diferente, en las pruevas Icfes no te dan ni una menta -.-' maldita sociedad tacaña...
    Me voy a Corea!!! Haya llegare pateando la puerta y preguntando con confianza y algo de rudeza :" Quien es el presidente de la clase?" alguien tiene que decir : "YO" entonces si es mujer o hombre yo le diria:"Quiero graduarme tranquilamente" y me alejo (pero eso depende por que si el presidente de la clase esta bueno asi como Choi MinHo le guiño el ojo y me voy) Fin...Hermosa historia :3

    ResponderEliminar
  12. yo quiero aprender a hablar en coreano ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero aprender coreano :D En mi colegio es totalmente diferente, estamos tan abajo de ellos, solo pasamos 4:30 horas a dia, entramos 2pm y salimos 6:30 pm Pasamos una hora en la mañana computación y solo un día, y sábados por la mañana. Ellos sí que estudian y progresan....D:

    ResponderEliminar
  14. en la escuela donde iba tambien nos sentabamos en el mismo lugar nunca cambiamos de banco pero es muy dificil corea!! es por eso que el pais es una de las potencia economica y grande del mundo con mucho mas tecnologia solo piensen como cambio corea del sur hace 60 años atras era solo un pais agricola en medio de la guerra y pasaron 60 años hasta ahora como evoluciono y paso de ser un pais de agricultores a un pais potencial solo se pudo lograr a esto gracias a la buena educacion que tuvieron y por eso es asi . en mi opinion es mejor tener una educacon asi a que ver vagos en las calles no haciendo nada solo molestar robar drogarse por la debil situacion educativa que tienen los demas paises...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que por tanto estudio los alumnos se suicidan

      Eliminar
  15. Que difícil es estudiar en Corea pero están entretenidos aprendiendo y no pensando en la maldad

    ResponderEliminar
  16. En mi secundaria es muy diferente que corea por lo general si quisiera ir a estudiar en corea del sur ya que creo que puedo aprender mas y puedo lograr ser alguien en la vida por eso si iría a estudiar en corea tendré que esforzarme pero valiera la pena. :D

    ResponderEliminar
  17. Fuaah yo que sufro con ir 5hs y los coreanos van 12!!! igual se ve que es difícil la educación coreana. Me quedo con la de Finlandia. :D

    ResponderEliminar
  18. Yo en mi secundaria actual entro a las 7:00am y salgo a las 17:20pm no ahy tanta diferencia entre corea del Sur y Argentina quiero ir a corea a estudiar mucho mas
    Pd.Estudio en una Tecnica jaja ��

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTARIA ESTUDIAR EN COREA `PERO YA CASI TERMINO EL COLEGIO SOY FANATICA DE LOS COREANOS

    ResponderEliminar
  20. Pensé que 12h de estudio era difícil pero estoy en secundaria tengo 9h de estudio normal ( en la escuela ) y 4h de más en una escuela tipo Academia. Tengo 13h de estudio en total y no es tan difícil pero eso que los coreanos tiene mucha presión...

    ResponderEliminar
  21. Es muy difícil estudiar allá. Si en México ya me ando muriendo del estrés

    ResponderEliminar
  22. Alguien me recomienda una secundaria en corea del sur y me pueden decir, como le hago para ingresar siendo una extranjera.

    ResponderEliminar
  23. Quisiera Aprender Y saber Las culturas es interesante me gustaría entrar si me dicen como hago para ingresar siendo una extranjera me gustaría saber muchas gracias se que va ser difícil pero todo es posible

    ResponderEliminar
  24. Esto me hace pensar de mi vida escolar y creo que soy un asco. Debería estudiar más. Realmente me gustaría estudiar en una buena universidad^^ en corea del sur ... Fighting !

    ResponderEliminar
  25. Excelente la informacion! Muchas gracias por compartirla.
    Y la parte social el juego ?
    como serán como amigos los coreanos ?
    tienen que aprender a no estresarse tanto y expresar mas carino aunque se a visto cambio en el pensamiento de las nuevas generaciones, me encanta los temas que nadie quiere contar.

    ResponderEliminar