miércoles, 23 de febrero de 2011

Todo lo que quisiste saber acerca de los hombres Coreanos (Escrito por un Coreano)




Hace tiempo quería traducirles algo de este blog que me eeencanta, se llama ¡Pregúntale a un Coreano! Lo más interesante de este blog es que el chico que lo hace copio la idea de otro blog que ahora es una página de internet llamado…(redoble de tambores) ¡Pregúntale a un Mexicano! Jajaja ¿a poco no es genial? Me encanta además la forma en la que escribe, porque tiene un humor sarcástico y va directo al punto sin irse con rodeos (que aunque duela a veces es necesario), así que les traduzco este post que seguro es de gran interés para ustedes, sé que puede ser un poco crudo al escribir, pero todo lo que dice a mi me parece muy congruente, espero les guste:

Todo lo que quisiste saber acerca de los hombres Coreanos

Queridas señoritas,

Según Gustavo Arellano (Pregúntale a un Mexicano) la pregunta más común que se le hace a un Mexicano es “¿Por qué los Mexicanos usan ropa encima de sus trajes de baño al nadar?” (demasiada buena pregunta jajajaja). Bueno pues para los Coreanos la pregunta más común es “¿(Quién/qué/cuándo/por qué/cómo) los chicos Coreanos (les gusta/les disgusta/actúan/se sienten) (de/acerca/con/por) las chicas?

Muchas de estas preguntas por lo general vienen con una ridícula historia de fondo, entonces los Coreanos saben cómo será la pregunta si quién la envía es alguien como: lindosperritosygatitos@yahoo.com y el mail pesa como 200KB. Algunos de esos mails fueron respondidos aquí, otros en privado, y otros ni siquiera me tomé la molestia, porque los Coreanos ni siquiera sabemos cómo explicar eso.

Algunos de esos mails son el resultado simplemente de que los hombres Coreanos salen con mujeres no-Coreanas, pero muchos de esos mails parecen ser el resultado directo de la reciente popularidad de los dramas Coreanos y de los actores que salen en ellos. Los hombres Coreanos ahora son vistos como una opción, y parecen aparecer en las fantasías amorosas de muchas mujeres no-Coreanas. Las preguntas más comunes y la respuestas más frecuentes las pongo abajo.

¿A los hombres Coreanos les gustan las chicas que no son Coreanas (blancas, afroamericanas, latinas, del sur de Asia, del Sureste de Asia, Marcianas)?

Sólo hay una cosa que tienen que recordar de los hombres Coreanos y es esta: ellos son hombres antes de ser Coreanos. ¿Ustedes tienen senos o vagina? Entonces al menos algunos chicos Coreanos irán por ustedes. Es relativamente poco común, pero ¡ey!, las relaciones interraciales siempre son relativamente poco comunes.

Un Coreano no puede insistir en este punto lo suficiente: LOS HOMBRES COREANOS SON EXACTAMENTE IGUALES A TODOS LOS HOMBRES. Los dramas Coreanos alimentan una idea que ustedes chicas siempre tienen, quieren encontrar a un hombre que no existe en el mundo real. Por favor sólo déjenlo ir. Ningún hombre espera encontrar a una mujer que cocine como Rachel Ray y tenga sexo como Jenna Jamenson. Lo mismo debería aplicar en sus expectativas por un hombre.

¿Qué cualidades busca un hombre Coreano en una mujer?/¿Qué puedo hacer para gustarle a este chico Coreano?

Los Coreanos han tratado este tema antes: intenta cocinar para él. Pero ese consejo usualmente sirve para todos los hombres. No existe un suero del amor que funcione especialmente para los hombres Coreanos. Sólo sé tú misma.

¿Los hombres Coreanos quieren casarse pronto?

Los Coreanos también han hablado de esto. Existe una gran presión para casarse a cierta edad. Una vez que pase esa edad, es como si los Coreanos estuvieran en barata. Es peor para las mujeres Coreanas, pero los hombres también son afectados por esto.

¿Qué significa si un chico Coreano te regala (un trébol de cuatro hojas/un broche para el cabello/ una muñeca/ alguna otra cosa cursi)?

No existe nada como “un regalo Coreano ultra súper especial”, excepto posiblemente por ciertos días determinados. Un regalo no es más que un regalo. Si tiene un mensaje escondido súper secreto, él probablemente te lo diga. Recuerden, las chicas son las únicas a las que les gusta jugar a las detectives con pistas y cosas así. Los chicos nunca se esfuerzan tanto, excepto cuando dejan de llamarte.

¿Por qué mi novio Coreano no comparte sus sentimientos? ¿Por qué este chico Coreano al que parece que le gusto es tan voluble para hablarme? ¿Por qué estoy en medio de esta tragedia Griega entre este chico Coreano y yo?

Esta es la respuesta – NO LO SÉ. ¡Dejen de mandarme mails de 20 páginas con sus tristes historias!. Si quieren ayuda genuina, mejor lean esto. El Coreano dirá esto una vez más: Los hombres Coreanos son hombres antes que Coreanos. Cualquier problema en tú relación el 99% de las veces tendrá que ver con el hecho de que él es un hombre, y quizás un 1% tendrá que ver con el hecho de que es Coreano. Antes de que me envíes otro mail, por favor, por favor, POR FAVOR piensa mejor tú situación, elimina TODAS las explicaciones que no tengan que ver con la cultura primero, y entonces pregúntame si tienes que hacerlo.

Después de este post, si todavía tienes preguntas acerca de los hombres Coreanos, espero que sean buenas.

Este post me dejó reflexionando mucho, les cuento que hace tiempo tuve la oportunidad de ir a Canda y conocí a una chica Rusa que hablaba con pasión de los latinos y deténganse de los MACHOS, tenía una idea muy romántica de lo que es un Macho, yo me quedé ¿WTFFF? y le explique  que en realidad al menos en México el decir Macho es una palabra con una conotación no tan buena como ella lo veía, para ella eran como Antonio Banderas en la película del Zorro, valiéntes, heróicos, respetuosos, amorosos, tiernos o.o, entonces por eso entiendo lo que dice este chico, si generalizamos todo el tiempo y juzgamos a todos por igual, perdémos la perspectiva y creeremos que una cultura es de cierta forma, cuando no siempre es así, de hecho podríamos decir que macho y tierno es un antónimo, por eso creo que este chico tiene razón, depende de cada persona, pero no influye tanto su nacionalidad sino la personalidad que cada uno tiene y con esto veo que la cultura no hace la diferencia, la diferencia la hace la persona.

Es fácil reflexionar lo que dice él si pensáramos en que alguien nos preguntara ¿A las chicas latinas les gustan los chicos de otros países? ¿Qué tendría que hacer para conquistar a una latina si soy de otro país? serían preguntas difíciles de responder porque al fin de cuentas somos mujeres y cada una teniene sus preferencias. Además no todas somos cariñosas, buenas madres, románticas, tiernas, etc. (que son algunas cosas que se creen de las Latinas) Cada una es distinta.

Traducción: Silmaril 

111 comentarios:

  1. jajajaja me encanta y estoy de acuerdo antes que coreano , japones, taiwanes filandes etc etc son HOMBRES !! en fin grax por la traduccion pdd hasta que pude comentarte omma yey !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente!!!!
      solo q me preocupa q al ser hombre y tener una cultura muy diferente a la mia le preocupe la situacion de relaciones interraciales

      Eliminar
    2. Pero que vergüenza me da, hablando como mujer, no como latina,marciana, etc. Como prguntan tales ridiculeces y más encima andan contando sus problemas, como si fueran a solucionarle la vida, solo por ser coreano?. Que se busquen un psiquiatra!... estoy de acuerdo, son solo hombres, aqui y en la quebrada del ají. y los doramas que me encantan,asi como ha ustedes, los que me encantan son los actores y me quedo con eso ... COnformense!! xD

      Eliminar
    3. jajajjaja yo no eniendo como fue q llegue aqui pero la verdad es que aveses nos preucupan esas cosas y es por los queremos pero enfin tu punto de ista me gusto mucho

      Eliminar
  2. Hijaaaa jajajaja yey!!! pensé que te gustaría el post jajajaja te quiero mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto, antes de ser Coreanos, son hombres y yo siempre he dicho, los hombre siempre van a ser hombres sin importar la nacionalidad, religion, edad... simplemente hay que ser tal y como uno es.

    Gracias Susy, XOXO.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Alice, antes que nada podríamos por empezar a entender a los hombres que creo ya es bastante difícil jajaja

    Besitosss XOXO

    ResponderEliminar
  5. Exactamente Susy...
    Primero hay que entenderlos, pero creo que son muy difíciles en ocasiones y se quejan de uno jajaja.
    Más bien primero entendernos, comprendernos y amarnos a nosotras mismas para posteriormente a ellos y creo que antes de coreanos son hombres y si se da una buena amistad y relación sentimental la barrera cultural no importa pero tampoco hay que ilusionarnos que encontraremos a un idolo del kpop (snif, snif) XD.

    ¡Adiósin!

    ResponderEliminar
  6. seria excelente que un artista coreano se fijara en mi jiijiji que ilusa no ?es que mee trae laca lee min ho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhhhh a mi me traen de cabeza todos esos actores, en especial Lee Min Ho, pero es cierto lo que dice este blog, realmente hombres son hombres en donde quiera que estén, puede que la cultura influya en algo, pero muy cierto lo que dice. Como quiera, me interesa conocer coreanos, los encuentro lindos, jejeje...Besos!!!

      Eliminar
    2. A mi también me gusta Lee min ho, y una vez le dije a mi amigo coreano, y me respondio, tienes mucha competencia aún más en Corea, pues él si que es guapo, y yo lo sé lo sé.

      Eliminar
    3. HAY VECES QUE LOS IDOLS SE FIJEN EN ALGUNA DE SUS FANS.
      HA EXISTIDO ARTISTAS QUE SE HAN FIJADO EN SUS FANS PERO 1 DE CADA 10

      Eliminar
  7. xD todos somos iguales en este mundo nadie es mas y nadie es menos ahi que ser un poco mas realistas y mas inteligentes, tratar de conocer otras culturas, costumbres etc. porque en realidad lo que a la mayoria de la gente lo que le preocupa es mas un aspecto lindo que un pensamiento sensato

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto! nadie es igual, cada uno es un mundo y por lo tanto diferente en todos los sentidos... :D

    ResponderEliminar
  9. los coreanos son.....mmm no se como explicarlo, diferentes a mi cultura pero me adapte aellos y me encanta, ya tube 3 novio coreanos y dejenme decirles que no es diferente, pero los que salen en los doramas son realmente fantasia ,porque no son asi
    pero de igaul modo me facinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q envidia q tuviste 3 novios coreanos... donde vives q hay para tener 3!!
      yo tambn desde pequeña me han gustado los orientales, mis hermanas diske chinos nooooo y yo diske no necesariamente chino, puede ser japones o mejor aun.. COREANOO pero siempre me han llamado la atencion son muy guapos!
      una vez me tube un admirador chino pero muy guapo!! y el pero el sujeto era el unico chino de mi pais q no tenia ni la tienda y nisiquiera ha teminado la escuela y ya tiene 20 años (yo 22) y tube q dejar las cosas asi, ahh mencione q hablaba como un maleante? jajaj letal!!

      Eliminar
    2. TU TAMBIÉN LO PUEDES LOGRAR, PERO SI NECESITAS IR A LOS LUGARES DONDE PUEDAS INTERACTUAR CON ELLOS; YO TAMBIÉN QUIERO UN COREANO

      EMPIEZA POR FRECUENTAR LUGARES COREANOS EN EL DF ESTA EL FAMOSO BARRIO COREANO, CENTRO CULTURAL COREANO QUE ESTA UBICADO POR METRO POLANCO, HABRÁ UN EVENTO K-SHOW EL 17 DE SEPT DONDE TE PUEDES ADENTRAR AL K-POP O LA ACADEMIA DE CULTURAS ASIÁTICAS. SI SE PUEDE PERO AQUÍ PASA COMO CUANDO QUIERES BAJAR DE PESO DE MANERA OBSESIVA (JAMAS BAJARAS). NO HAY QUE OBSESIONARSE Y ÉCHALE GANAS NO CONSTRUYAS CASTILLOS EN EL AIRE, TRABAJA PARA LOGRARLO.

      Eliminar
  10. OMG!Este post me ha vuelto a dar esperanzas sobretodo con lo de "¿Ustedes tienen senos o vagina? Entonces al menos algunos chicos Coreanos irán por ustedes." y yo tengo esas características así que weeee! jajajaja y aclaro a mi no me gustan los coreanos por los doramas.. yo se q esos no existen o son muy pocos, pero como dije en otro post, desde pequeña cuando vi un asiatico (no se si era chino, japones o coreano) en unas olimpiadas o en un mundial, fue como amor a primera vista♥! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja me siento super identificada con tu comentario!! yo tambn toda mi vida senti una leve atraccion hacia los asiaticos orientales, hasta q un dia hice un test en una revista de cual es mi hombre ideal segun mi gusto en cuanto a personalidad de los hombres y me salio diske coreanos!! y yo diske wtf? no tenia idea de como eran hasta q vi los doramas y quede impactada!!! :O
      y tambn me gusto cuando dijo: ustds tienen senos o vagina?... jajaja tenemos unas cuantas probabilidades de conceguir uno yupiiii!!

      Eliminar
  11. dejen en paz a mis coreanos! son unos ardidos de q ellos si son lindos y ustedes NO.
    así de simple....
    i love Korea forever!!

    ResponderEliminar
  12. jejeje XD ami me gustan muchos los coreanos
    los amo!! tenia un monton de dudas jejej!! ahora me anime mas ke nunk :)
    grax x el post!! un saludo

    ResponderEliminar
  13. como consigo un novio coreano

    ResponderEliminar
  14. mmm si somos todos iguales pero ellos de cierta forma son mas timidos verdad y son mas sentimentales? xq e oido q eios veces sufren mucho por el amor perdido....como sea a mi encantaria tener a alguien coreano conmigo(a park jun min o alguien como youngseng...)o conocer a algun coreano o corean si me presenta alguien<3<3<3,...
    xD me encanta su cultura

    ResponderEliminar
  15. quiero conocer a un coreano!!!!!!!! me encantannn!!!

    ResponderEliminar
  16. venecia
    Hola! que bueno encontrar este blog y poder conversar con personas que al igual que yo aman la cultura coreana. No niego que me enamore de los chicos coreanos por los doramas, pero me alegra que me aclararan muchas dudas que tenia. Ahora mas que nunca tengo esperanzas de tener un novio coreano.

    ResponderEliminar
  17. hola, que bueno encontrar este blog, y a mi too me gustan los chicos asiaticos, pero dejenme decirles que el hombre asiatico , al menos los coreanos, buscan en una mujer la tranquilidad y aprecio que ellos necesitan , una mujer si desea estar con ellos tiene que ser prudente y tolerante, por que ellos no son de expresar sus sentimientos, de hablar muxo o compartir un problema contigo (orgullo masculino) y si quieres hacerlos hablar solo te ocacionaras problemas hasta el fin de la relacion, los dramas coreanos no muestran la realidad, solo buscan el ideal del hombre coreano, es decir como deberis de ser, y chicas dejenme decirles, escuche a muxas chicas decir que el coreano es un hombre pesimo en la intimidad, otras dicen que los japoneses son mas pasionales y buenos amantes, bueno en fin, aun asi con todo esto no me quitan las ganas de tener a uno, mas que esto me gustan sus razgos fisicos.

    ResponderEliminar
  18. Por que los chikos coranos parecen muchaveces ninas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque son muy lindos y sus razgos son finos ademas q ellos se cuidan mucho su fisico, piel, etc..

      Eliminar
    2. Si es muy cierto, muchos hombres coreanos, son muy preocupados de como se ven, cuidan su físico, algunos son muy delgados por genética, y otros hacen ejercicio aunque no les guste (yo a casi todos los que conozco disfrutan mucho de hacer deporte), además cuidan mucho su cabello, y su piel, es algo que tiene su cultura, tienen un estereotipo de belleza muy arraigado.

      Eliminar
  19. Hola chicas!
    He econtrado este post por casualidad y me he animado a escribir.

    Soy una chica española que lleva 5 años viviendo en Japon. Estuve saliendo con un chico japonés durante 3 años y ahora salgo con un chico Coreano desde hace 4 meses. La Razón por la que la relación no funciono con mi novio japonés no fue por problemas de cultura, fue mas bien por problemas de carácteres. En cuanto a mi nuevo novio Coreano no es tan tierno ni cariñoso como mi antiguo novio japonés, pero en muy varonil, apasionado y se preocupa mucho por mi.

    No me atreveria a decir como son los hombres Japoneses o Coreanos, puesto que cada persona es diferente y no me gusta generalizar. Al fin y al cabo son hombres por supuesto, pero también tenemos que pensar que han nacido y han sido educados en un entorno muy diferente al nuestro. Mi consejo para las chicas que quereis un novio asiatico es, primero pensar si podeis ser capaces de asimilar su cultura, con sus partes buenas y malas, si creis que soys capaces ADELANTE, vivireis una experiencia maravillosa, si no, mejor que no lo intenteis porque sufrireis mucho!

    un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. me encanto tu respuesta .Hace un par de meses conoci un coreano y es maravilloso. pero me asusta un poco su cultura. el esta en mi pais por razones de trabajo . veremos que pasa.

      Eliminar
    2. suerte unnie!!
      aunque.. deberias consirerarte con suerte por el solo hecho de haber conseguido andar con uno.. y mi concejo con respecto a q el sujeto esta por razones laborales es q: deja q las cosas tomen su curso y pasen como tienen q pasar, al final si se tiene q ir y te pide matrimonio aleluya!! q bueno y si no: pues mirale el lado positivo lograste andar con el prospecto de miles de latinas!! y aprovecha al maximo cada momento y disfrutalos como si fueran el ultimo al final q pase q lo tenga q pasar suerte unnie!!

      Eliminar
  20. YO TENGO SENOS Y VAGINAAAAAAAAAAAA!!!!!! wujuuuuuuuuu!!! hahahahahahahaha..

    "¿Por qué mi novio Coreano no comparte sus sentimientos? ¿Por qué este chico Coreano al que parece que le gusto es tan voluble para hablarme...Esta es la respuesta – NO LO SÉ...."

    HAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAA.. mori de la risaa....

    entre mas leo/edcuco en este blog.. mas confianza me da para acercarme al coreano que me gusta... :D..

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  21. La cultura coreana es maravillosa, tengo un novio coreano (mi primer novio) y es la experiencia mas hermosa hasta ahora, su manera de tratarme es unica, sus caricias son muy sueves y lo que mas me gusta es que no les gusta besar como los hacen las hombres occidentales (por poco se comen) sus besosn son suaves, mas que besos y abrazos hemos formado un gran lazo de COMUNICACION! eso es lo mas importante en una relacion! lo amo y admiro mucho los hombres coreanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende de la pareja, mi novio también es coreano y es más hot que otros chicos latinos que conozco.
      por eso, no se guíen por la cultura, si no porque lo que es cada persona, por su forma de ser, y la manera en que te trata.
      éxito!

      Eliminar
  22. Jajajajajajajaja xD Mis respetos para este chico por hablar tan abiertamente.
    Tiene razón, sean de la nacionalidad que sean, son hombres igual que todos los demás xD y en cuanto a andar publicando sus desgracias amorosas por ahi xD mejor ponganse a resolverlas.

    ResponderEliminar
  23. yo quiero andar con un coreanoooo :'( pero dudo q se fijen en mi xq estoy gordaa y ellos se fijan en las delgadas ayy q stress!! >_<

    ResponderEliminar
  24. yo tambien quiero uno!!me fascinan sus ojitos rasgados,m encantan los doramas,pero solo es t.v..la cultura coreana es muy interasant y muy linda tambien ,el hambok son hermoso..

    ResponderEliminar
  25. no creo que se fijen tanto en el fisico sino mas bien en lo limpio delos sentimientos

    ResponderEliminar
  26. hola los coreanos son bellos pero ingreidos

    ResponderEliminar
  27. Wow excelente el articulo, me encanta la cultura asiatica pero es cierto Hombres son Hombres...

    ResponderEliminar
  28. hola coreanos y chinos quisiera conocer algubos de ustedes que son hermosos may name is jenary

    ResponderEliminar
  29. un gran saludo para todos las chavas y chavos que an sido despresiados por una persona que no los quiere a los que te despresiaron no lo nires y hables y ala persona que se esta muriendo por ti dile te quiero mucho att. jenary

    ResponderEliminar
  30. Yo soy super fans del kpop (tengo un grupo de baile y todo), y de las dramas coreanos, y pues quería un novio coreano, obvio, entonces por una pagina en internet donde conoces a gente de todo el mundo, comencé a conocer coreanos, ahora tengo muchos amigos coreanos, y me lleve una gran sorpresa, pues los tenía un poco idealizados con tanto chico guapo que veo en los dramas no?, pues este post tiene mucha razón primeros de ser coreanos son hombres, algunos son muy tímidos, al punto de no haber tenido novia nunca, otros no tanto, y otros son unos playboy si playboy si existen! Solo hablenles normalmente, no los traten tampoco como si fueran Dios o nada por el estilo, si bien al principio pueden ser un poco cerrados porque no te conocen, es obvio no?, a poco tu vas y le cuentas toda tu vida a alguien que va pasando por la calle?, no cierto, y traten de hablarles de como es la cultura acá en latinoamerica, como somos, que hasta el clima puede ser diferentes, y dejar claro, porque por culpa de fans locas de kpop( que no saben diferenciar realidad de ficción) muchos están aburridos y tienen una mala imagen de las chicas que les gusta lo coreano,( Coreanas como latinas, europeas etc.(, así bien claro, NO POR SER COREANO LE TIENE QUE GUSTAR EL KPOP!. además llevo un tiempo "saliendo" con un chico coreano online, y espero viajar a conocerlo, deseenme suerte, y anímense a lo mejor ustedes también encuentran uno en sus países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh te deseo mucha suerte y ojala que te salga todo bien por allá ,me podrías decir cual es esa pagina donde hablas con toda esa gente por favor

      Eliminar
    2. También te deseo suerte, hay que vivir la realidad, y tú sabers lo que quieres. Espero tener suerte como tú algún día.

      Eliminar
  31. http://coreanoporgusto.com/category/testimonios-coreanos/


    -> para que se animen aún más a tener un novio coreano *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN VERDAD Q. SI SEVEN DIFERENTES ME GUSTARIA COSINAL COMO ELLOS MMMM... Y TENER AMIGOS COREANOS NO PORQUE CREA Q. SON MEJORES NO... SOLO POR SU CULTURA Y SU FOTMA DE SER :)

      Eliminar
  32. Pero no le encuentro razón al chico Coreano en algo... si bien los hombres son hombres antes que de cualquier nacionalidad, las chicas tienen toda la razon en preguntar cómo son los hombres Coreanos, porque la cultura si o si influencia en la forma de ser.... no se por ejemplo los latinos tienen a ser más brutos, los europeos más refinados ... si bien se trata de generalidades es evidente que hay distintos rasgos de acuerdo a la cultura.....

    yo creo que las chicas quieren saber si los hombres Coreanos son cómo se pintan en los dramas... y es evidente porque se supone que las novelas reflejan la realidad de la población o al menos debería ser así... entonces es normal imaginar que los galanes de los dramas representan al comun de los chicos coreanos ...

    en fin creo que las preguntas son validas y que decir todos son hombres es una respuesta muy básica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no creo que todos los coreanos sean como las novelas de drama por que sino ya no abria coreanos solteros

      Eliminar
  33. entiendo que los hombres coreanos soy iguales a todos los demas pero una peque pregunta les pueden gustar las chicas de tes negra

    ResponderEliminar
  34. Si es cierto que los hombres son hombres no importa la nacionalidad, también es muy cierto que el que es mujeriego lo será siempreee sin importar el idioma...jajajaja!!. Pero también es cierto, que hay diferencias culturales muy claras. Mi padre es asiatico y yo viví muchos años en la colonia...el concepto de familia, los estudios, el trabajo, la manifestación de los afectos, el concepto de la vida, etc. es muyyyyy distinta a la latina. Hay que tomar en cuenta que nuestro continente aún es adolescente y el continente asiatico es adulto (metáfora). Los asiaticos son más bien funcionales que emocionales, con esto no digo que no sientan pero son más pragmáticos al minuto de tomar desiciones. Los afectos lo manifiestan con asumir la RESPONSABILIDAD ejemplo:de su mujer e hijos, realmente son buenos padres y eficientes proveedores. Como padres muyyy exigentes con los hijos en cuanto a los estudios y conducta (mi padre siempre fue muy exigente conmigo pero tambien muyyy cercano, jugabamos muchoooo) él me daba de comer cuando pequeña, me buscaba al colegio, jugaba conmigo, me cargaba en sus brazos, me ayudaba con las tareas, se levantaba en las noches preocupado del biberón, etc. A diferencia de los padres latinos, ellos participan más de la crianza y formación de los hijos (proveedor + participativo) mi madre no sintió que yo era TODA su responsabilidad en cuanto a la crianza (como en general ocurre con las madres latinas). Algo timidos pero también muy directos, un poco ingenuos, no de fácil acceso, ...lo que los hace ver enigmáticos!!. Muy emprendedores, persistentes, eficientes, disciplinados y no importa donde esten muy orgullosos de su patria (porque tienen identidad). ESTAS SON SÓLO GENERALIDADES!!!

    ResponderEliminar
  35. chicass !!! hay una pagina de los hombres coreanos y dejan mucho que desear :/ asique busquenlaaa y sabran muchaas cosas !!

    ResponderEliminar
  36. tengo una pregunta, soy latina y ademas negra...punto a mi favor =) bueno en fin, ya es sabino que los negros tienen un punto a favor en la cama, pero es verdad k los asiáticos lo tienen chikito? jejejejee esas preguntas mías. Pero es que me gustaría casarme con un coreano por lo menos esa es mi loca idea; y pues kiero ser complacida en todo... por favor digan que son pekeños en tamaño y grande en placer por lo menos ese seria un buen consuelo jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no la tienen chikita jajajaja tengo un novio coreano online y es mas hot que los latinos viajo el proximo año y para quedarme!!!

      Eliminar
    2. la media del hombre coreano ( pene) es de 7.5 cm . googlea estas estadiscitcas.

      Eliminar
    3. Romina, pues te aconsejo una dosis de realidad. ni siqueira los coreanos acriollados son "hot", e mas revisa las estadisticas tienen la mas baja frecuencia sexual de mundo ( 3.8 veces por mes).

      Eliminar
  37. waaaaa a mi me gustaria conocer a coreanos pero no porque este enamorada de alguno sino porque me facina la idea de compartir experiencias y vivencias con alguno de ellos

    ResponderEliminar
  38. Es muy real y con bastante vercidad lo que dice el articulo. La cuestion es que soy una mujer que sueña con un coreano, tambien estoy contaminada de tener a mi lado unos ojitos rasgados..jajaja No encuentro paginas donde pueda conocer hombres coreanos, ustedes saben cuales?
    Sonia Paola

    ResponderEliminar
  39. yo soy coreano con mi esposa colombiana y mi nina sale asiatica !!! hahaha preguntame algo ...porque yo tenia varias novias latinas ...no soy puerco pero soy hombre que antes buscar alguien honesta que quieren relaciones seria conmigo, pero igual que mujers, no solo latinas quieren otro cosas...como un sueno de las peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.......ps tu dime.... has tenido problemas con tu familia por el hecho de que tu esposa sea de otra nacionalidad y mas colombiana ( yo tambien soy coloombiana y me han dicho que alla noos toman por perras busconas) y si hipoteticamente voy a corea se fijarian en mi por ser de tez trigueña? .. osea no blanca ni tampoco tan morena... y me refiero a los hombres que nunca hallan salido de su pais... gracias

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. conoci a un coreano en colombia (bogota) dure 4 meses con el y bueno se tuvo q ir a corea a estudiar , el dijo q el volvia quisa en 2 o 3 años obvio rompimos pk una relacion asi no aguanta y q me prometio q volveria y se iva a casar conmigo el decia q el nunca haci promesas pk sabia q no las iva a cumplir pero me dijo q iva a cumplir la promesa de volver yo quede re :O
    amigo : sera q me olvidara pk habra viejas mas lindas en corea q dices :'(el es el de la foto ayudame lo extraño el se fue el 20 de nov de este año asido muy duro y aveces nos conectamos por skype pero no es lo mismo ayuda q hago :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga,si un coreano promete algo lo cumple,lo se porque conozco a muchos y no acostumbran prometer nada lo otro seria que tu viajes a corea,asi lo encuentras y por otro lado conoces ese bello pais

      Eliminar
    2. la verdad deberias terminar de estudiar no apresurarte por hacerlo rápido ,tomar las cosas con calma si el te dice que te ama es porque asi debe ser si realmente te quiere el tiempo pasara muy rapido y vale la pena hacer el esfuerzo...se que es un poco difícil pero ,nosotras las colombianas tenemos un encanto especial eres unica , habrán coreanas muy bonitas pero también te digo que los chicos coreanos se aburren de ver lo mismo asi que tranquila !!! "piensa que cuando alguien te corresponde asi se atraviesen miles de mujeres solamente tiene ojos para ti y el motivo para luchar por ese verdadero sentimiento :)

      Eliminar
  42. Me e echo esta pregunta desde que supe de los coreanos. ¿A los coreanos les gustan las latinas?, e leio que les gusta por su cuerpo, pero tambiem que no les gusta por que son muy insinuadoras (no es cierto, no tod@s l@s tin@s no son asi). Soy Puertoriqueña y dicen los exytanjeros que las puertoriqueñas tienen un buen cuerpo y buena piel ( no todas, lo aclaro), me gustaria tener una relacion con un coreano pero... Si piensan eso de las latinas OLVIDEN lo que escribi. Ayuden a aclarar mi pensamiento POR FAVOOOOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero estés muy bien, con respecto a tu pregunta, a lo mejor este otro post que escribí hace tiempo te puede ayudar:

      http://asiamor4ever.blogspot.mx/2011/02/encuesta-relaciones-entre-asiaticos-y.html

      Saludos

      Eliminar
  43. Hola!
    Me gustaria saber en que pagina puedo conocer surcoreanos hermosos.
    Y para aquellas chicas que han tenido un novio coreano les hago esta pregunta
    De que manera comenzaron a tener una relaciòn de amistad?, yo nunca he conocido a ningùn surcoreano ni asiatico :(. Por lo que me gustaria algunas o muchas recomendaciones suyas en caso de que conozca a un oppa. ;)Como Lee Min Ho o Kim Hyun Joon!

    ResponderEliminar
  44. hola y primero que nada JAJAJAJAJAJJAJA!!!! k genial este chico, pobre la verdad, recibiendo ese tipo de consultas como la doctora corazon, jaja.
    A mi la verdad me encanta la mayoria de los hombres coreanos, con sus ojos rasgados y su cabello lacio, me encantan, pero bueno tambien me encanta su comida y la cultura, el manejo de la educacion que tienen tambien, son muy eficientes.
    Pero bueno, espero ver mas post de estos, me alegro el dia. jejeje

    ResponderEliminar
  45. Me encantaria tener un novio koreano, soy boliviana, como lo encuentro? atte Dio

    ResponderEliminar
  46. ALGUIEN Q ME PODRIA TRADUCIR ESTO ES Q NE GOOLGE ES UNA MIERDA Y BUENO PREFERIBLE UN VIAJA /O KOREANO Q ME TRASUCA ESTO PORFA ESE DE MI EX NOVIO ES KOREANO Y BUENO SE FUE AKOREA A ESTUDIAR PERO ME PORMETIO Q VOVLIA ASIS Q PORFA UUREGNETE GRACIAS <3

    그리움에 사무쳐 이내 사랑을 택했었다.
    실은 사람의 체취를 맡고 싶었는지 모른다.
    또는 타인의 가슴위로
    동그란 원하나를 긋고 싶었는지 모른다.
    내 가진 숨결 하나 불순한 것 둘 아무렇지 않게
    쏟아낼 수 있는 그런 모종의 도피처를 원한 것인지 모른다.
    `사랑`이라는 미명 아래 그 얼마나 많은 생채기를
    그들의 가슴속에 새겨놓았던 것일까..?
    처음 그리고자 마음 먹었던 원은
    끝내 그려지지않았다.
    처음과 끝이 닿지 않은 채로 허물어져 간다.
    찬찬히 지워져 간다.

    할 수 있는 것은 아무 것도 없다.

    그렇게 살아가는 것이다.

    분명히 사랑해서 당신을 만난 것인데,
    이렇게 당연한 순서인 것처럼
    외로움이 기다리고 있다.
    이뤄지지않는 절절한 사랑 뒤에는
    화려한 비애라도 있을 것인데,
    어쩜 이루어진 사랑은
    이리도 남루한 일상을 상기시켜주는 것일까.
    사랑을 하는 순간 헤어짐을 향해 달려간다,
    살아간다하면서도 우리는 죽음을 향해 곧장 다가간다.

    참 재밌고 엿같은 진리다-

    ResponderEliminar
  47. HOLA AMI ME GUSTAN MUCHO LOS COREANOS Y COMO LE ARIA PARA TENER UN OPPA :)

    ResponderEliminar
  48. Wooow excelente aporte me encanto, la verdad esque si tiene mucha razón y se lo que debe de ser aburrido que le envien muchos e-mail XD diciendo casi lo mismo o cosas sin sentido si como dijieron algunas chicas todo depende de cada persona porque no todos tienen el mismo caracter o mas bien dicho personalidad kekeke ^^ ~~ a mi desde pequeña me han encantado los asiaticos keke *--* !! Yo soy de Chile Más bien de Los andes pero la verdad no he visto ningun coreano solamente chinos y la verdad que como hay chinos amables hay chicos pesados xD !!! pero en fin mi madre ha visto coreanos pero yo ninguno! T_T Se esconden de mí T_T !!! kekeke alguien de Chile o quien quiera agregarme para conversar ^^ ~~ porque la verdad que me intereso las demas opiniones de las chicas y la chica del novio Coreano FIGHTING !! ^^ ten fé keke Agregenme a mi Correo electronico ; Sweetmithx501@hotmail.com
    o mi twitter : @Maky_Xanderette
    Graciaaaaaaaas porfavor saquen más temás asi que esta muy interesante para conocer chicos coreanos ! xD ( pasen la pagina para conocer coreanos xD *** Los tipos ideales míos son: los integrantes de SS501 & U-kiss **) akjlsjd >___________< Aun así Son todos hermosos !!

    Gracias por tomarte el tiempo de traducir ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
  49. las coreanas son muy lindas al menos las de los doramas :) y atendiendo a una consulta de una, puedo decir que muchas de ustedes busca un novio coreano por lo que ven en el dorama y se creen que todos son asi, la verdad es que yo no soy coreano(obvio) pero tambien se amar y querer tambien soy tan sentimental que me escondo de eso y trato de ser mas serio y mostrar menos mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  50. jajaja mori de risa con eso de que la chica rusa cree que todos los mexicanos son como el zorro y luego me puse a pensar lo patética que eras pensando que casi todos los coreanos eran como los chicos de los doramas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii verdad...JAJAJAJAJAJA...aqui en Venezuela tenemos el mismo concepto de "MACHO" que tienen los mexicanos

      Eliminar
    2. No son igual que los chicos que salen en los dorama pero sin embargo todos los coreanos SON LINDOS...y nadie lo puede negar

      Eliminar
  51. es verdad no todos los coreanos son iguales en todo el mundo es a si hay personas bonitas, feas, amables, no tan amables..
    es a si el mundo peroo realmente me encanta los coreanos no se ni porque pero me fascina
    y a veces odio a mi patrón cuando habla mal de miss oppa

    ResponderEliminar
  52. a lo que da entender es que es un hombre comun y corriente solo por ser de nacionalidad corena pero es un hombre jajaj xD si tienes vagina esas son tonterias no todos buscan eso mi esposo es coreano y yo latina y creanme que el no me eligió por eso tienes que ser tu misma y ya.. el y yo salimos 10 años y pues ya tenemos 1 hija...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de casualidad eres morena? al menos puedes decirme.. que es lo que piensan de una morena? digamos si yo soy bn bonita y delgada seguiria sin gustarle a un chico coreano por ser morena? jajajajajaj es tonto lo se.. pero al parecer el tema de la piel es bastante importante para ellos

      Eliminar
  53. Hola x considencis m puede desir q comida comen los coreanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, la comida típica de los coreanos es el Kimchi, comen muchas sopas, parrilladas de carne, arroz,etc n_n

      Eliminar
  54. Hola mi nombre es evelyn pro m pueden llamar evy yo soy panameña y en mi pais ai personas de todo el mundo y me gust toda la clac de persona pero quiero a un coreano como aserl ?

    ResponderEliminar
  55. hola, yo soy latina y tengo un amigo coreano; este es demasiado cariñoso con mi amigo colombiano, mi pregunta es ¿esto es común en su cultura o el es gay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, espero estés bien, con respecto a tu pregunta, te comento que es normal que entre amigos hombres en Corea se abracen e incluso se agarren de la mano, es algo cultural que entre amigos se muestren cariñosos, lo cual no quiere decir que sean gays ;)

      Eliminar
    2. pero es normal que le diga a otro hombre que es lindo y también que quiere divertirse con el?..perdona si mi pregunta es algo tonta pero es necesario saber esto..gracias por su respuesta..

      Eliminar
    3. si puede pasar el amor entre Coreanos,Chinos y Japoneses entre latinas, no es común pero en mi familia los hay mi abuelo paterno es Coreano Chino y mi Abuela es Panameña y tuvo 3 hijos con ella, ellos no son fáciles de tratar son muy reservados principalmente los coreanos pero como todo son hombres y si le gusta una mujer tratan de ser cazadores y no ser la presa jjajaj

      Eliminar
    4. A mi parecer es Gay‼ no se pero un chico creo que le dira eso a una mujer sea cual sea la cultura‼ no se es mi opinion,.....pero que te gusta ese amigo coreano?

      Eliminar
  56. Oh my God‼ me encanta lo directos que son, asi pienso yo....A las Latinas somos las mejores...JAJAJAJAJAJA...Me enamore del chico que escribio esto...Nah mentira jajajajaja...

    ResponderEliminar
  57. Muy lindos los coreanos, los asiáticos con esos ojitos bellos peeeero si la vida diaria es como lo que veo en los dramas coreanos en que la suegra te trae a punta de grito, coscorrones y ni se te ocurra mirar medio mal al hijo porque estas en vaina? mejor como dice mi madre..."es mejor malo conocido que bueno por conocer..." Si al panameño se le OCURRE salirse de gracioso una sola parkiada y se le acabó la bravuconada y la suegra dice... en pelea de marido y mujer nadie se debe meter :)

    ResponderEliminar
  58. Este sitio web esta muy lindo, conoci algo, que de cierta forma imaginaba, y no se si se pueda desde aqui, pero, yo soy gay, y quisiera con toda mi vida conocer a ese chico que comenta una muchacha aqui, que posiblemente puede tener esa misma forma de ser, para mi seria todo en mi vida por que yo no busco solo diversiin ni nada de esas suciedades con las que sueña mas de uno en este pais y es algo que no va conmigo, . Si pudiera establecer algun contacto de amistad con el, este es mi correo electronico: ultramedioscolombia@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  59. LOS COREANOS SON GENIALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiii los coreanos se les ve geniales y hermososy comelones jejeje

      Eliminar
  60. Completamente de acuerdo! :) jaja reí mucho cuando contaste que te preguntan sobre sus problemas amorosos! pues si existe un problema no es porque sean de cierta cultura, país, etc.! simplemente algo no está bien entre ellos y punto.

    ResponderEliminar
  61. Me encanto todo lo escrito allí!....En mi opinión hombre es hombre, aquí, allá, en china, en la conchinchina, en donde sea son iguales... Todos tiene un mismo propósito, solo queda de una si se lleva a cabo o no. El hombre ideal "NO EXISTEEEEE", solo existe esa persona que te complementa; de modo que una chica debe estar clara en lo que quiere en cuanto a una compañía masculina.. Una simplemente debe disfrutar las experiencia con cada una de ellas y aprender.. Así que como dicen en mi país (VENEZUELA), "Mientras encuentras al indicado, disfruta con el equivocado!.

    ResponderEliminar
  62. i love corea.. i love asia.. me encantan sus cultura e idiomas.. y amo amo a BIGBANG!! mas sobre todo a T.O.P <3 algun dia conocere corea si o si ... espero que dios me ayude.. lo deseo con todo mi corazon.. bye bye!! :)

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Awww quiero un coreano!!! Me encantan sus ojitos, y su piel nitida

    ResponderEliminar
  65. Como dice el joven del post, nos hemos hecho una idea (por los doramas) de un hombre que en la realidad ni siquiera esxiste, no creo que todos los coreanos sean de piel perfecta y ojos occidentalizados, yo preferiria que guardasen sus rasgos, pero total cada quien con sus gustos.

    ResponderEliminar
  66. Son lindoos ... Lastima q no hablo coreano ni ingles hahaha

    ResponderEliminar
  67. Hola,acabo de leer esto... pero tiene algo que ver en cuestion que las parejas haya no muestren tanto amor, es decir, muchos besos y eso? Lo vi en un dorama... lo siento! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TENGAMOS LA PASIÓN POR EL MUNDO DORAMANIACO MM, ES CUESTIÓN DE CULTURA MI REINA VERAZ, YO SOY MEXICANA Y NO SABES COMO ME REVIENTA BESUQUEARME EN PÚBLICO ES DE LO MAS IN MESURADO. HAY UN LUGAR PARA CADA COSA, CADA QUIEN ES UN MUNDO. A LAS LATINAS SE NOS VE COMO BUENAS MADRES, ESPOSAS, PASIONALES EN CUESTIÓN AL SEXO PERO PUES CADA PERSONA TIENE UN ACTUAR DIFERENTE.

      Eliminar
  68. Hola,acabo de leer esto... pero tiene algo que ver en cuestion que las parejas haya no muestren tanto amor, es decir, muchos besos y eso? Lo vi en un dorama... lo siento! XD

    ResponderEliminar
  69. ME ENCANTO TU BLOG LO LEI Y FUE INTERESANTE
    PERO TENGO UNA PREGUNTA
    ¿CUALES SON LAS SEÑALES DE QUE LE GUSTAS A UN ASIATICO O A UN COREANO ??

    SI ESTAS EN UNA RELACION CON UN CHICO COREANO O ASIATICO ¿COMO SABES SI EN VERDAD TE QUIERE Y LE IMPORTAS MUCHO ??

    QUE CONSEJOS PUEDES DAR PARA UNA RELACION CON UN COREANO O ASIATICO PARA QUE DURE ??

    MUCHAS GRACIAS ESPERO TUS RESPUESTAS Y CUIDATE MUCHO .....

    ResponderEliminar
  70. Yo siempre e querido tener un novio coreano pero en mi pais noo hay tantos me encanta su forma de ser.Algunos frios algunos no...me encanta que sean frios porque es mas como un reto.Saludos

    ResponderEliminar
  71. Me gusto, es cierto son hombres, lo que los hace actuar diferentes son su cultura, esto sucede en todo el mundo, claro esta que los sur coreanos para mi tienen valores muy importantes en todas las relaciones, y por eso me gustan mas, en mi pais de latinoamerica hay mucho machismo donde hombres tratan mal y abusan de sus mujeres, y por tal motivo hay cantidad de madres solteras, en realidad me hubiese gustado conocer un coreano y tenerlo como pareja.

    ResponderEliminar