martes, 8 de febrero de 2011

Datos Curiosos de Corea del Sur


Estaba revisando el blog para la configuración y todo eso y me dí cuenta que no había hecho ningún post de datos curiosos de Corea del Sur, me dije "Eso no puede ser" así que aquí me tienen escribíendoles este post para que sepan un poco más de la cultura Coreana, así que empecémos:
  • El plato principal de la comida Coreana es como ya saben el kimchi, que es verdura fermentada, para los amantes de las comidas fuertes como yo, ¡es una delicia!
  • En Corea no tienes que dar propinas a los meseros en la mayoría de los lugares (yujuuuu) de hecho en algunos es visto como mala educación si dejas propina O.O
  • El 63% de los Coreanos realizan sus pagos por teléfono (que conveniente así te ahorras las filas)
  • Otro platillo popular en Corea es el pulpo ó calamar vivo, en youtube puden ver videos de como lo comen no los pongo aquí porque se me ocurrió poner un video de cómo lo comían en un foro en el que estaba y me reclamarón por ponerlo jajajaja ya casi me echaban a PETA encima jajajaja así que si tienen curiosidad tendrán que buscarlos, hay varios.
  • El deporte nacional de Corea es el Tae-Kwon-Do, lo cual no les agradezco porque mi hermano tomó clases a temprana edad y me uso como muñeca de prueba ¬¬ así que no es un deporte que yo ame.
  • En Corea la tecnología es algo importante, así que puedes conectarte a internet mientras vas en tú carro, incluso hay una nueva tecnología que permite apagar las llaves de gas en tú casa por medio de tú celular!!! O.O en el metro y casi todo el tiempo los Coreanos van viendo Tele en sus celulares y allá no es común tener cerraduras de llaves sino electrónicas, woooowww.
  • Los Coreanos llaman a su país Hang.kuk no Corea, nosotros le decímos Corea porque cuando los Inglese llegarón a Corea y preguntarón ¿Cómo se llama este país? al lugar al que llegaron era una provincia llamada Corea entonces se quedarón con ese nombre por no informarse bien y esa desinformación ha llegado hasta nuestros días (esto me lo contó mi maestro de Coreano)
  • Para los Coreanos la comida es algo importante, y compartir la comida con la familia lo es áun más, por eso cuando comen ponen una serie de platillos para compartir en el centro con distintas cosas (son hasta 10 casi siempre), por lo general verduras, además del plato que coma cada uno, si no es que piden algo para compartir al centro de la mesa.
  • Hay que tener cuidado al abordar los transportes públicos en Corea, ya que las Ajjumas son peligrosas, dirán ¿qué es un Ajjuma? pues son las Señoras jajajaja dicen las personas que van a Corea de visita y los mismos Coreanos que las Ajjumas suelen dar codazos para alcanzar asiento, y no tienen piedad de las personas a su alrededor, estés o no en la lucha por obtener un lugar, ¡ouch!
  •  Otra cosa de la que hablan mucho los extranjeros que les molesta mucho, es con respecto a los mosquitos, se dice que en Corea existe una raza mutante de mosquitos que te pican todo el tiempo, no son moscos mutantes sólo un poquito más grandes de lo normal supongo, aunque si me picaran siempre diría lo mismo seguramente jajaja.
  • Sonarse la nariz en público es de mala educación, lo cual me parece de lo más difícil porque en Corea hace mucho frío en invierno y la comida es picante y muchas veces sopas hirviendo, lo cual hace la tarea más difícil para nuestras pobres naricitas, pero lo que puedes hacer es ir al baño a sonarte la nariz, eso hacía mi otro maestro de Coreano jajaja.
  • Ahhh pero eso sí ¡¡¡estornudar sin taparse la boca es lo de hoy!!! estornuda libre y sin preocupaciones de contagiar al de a lado, eso es algo que no está mal visto, también si eres hombre puedes orinar en la calle sin ningún problema!!! También escupir en la vía pública es algo que todo buen hombre se precia de hacer bien en Corea así que ¡¡¡Viva la liberte!!!
  • Antes en Corea era de muy mala educación hablar, reír y hacer mucho ruido mientras comías, ahora es algo que ya se permite más.
  • El sobrenombre de Corea es "La tierra de las mañanas tranquilas" nada más de escucharlo me siento más relajada.
  • En Corea las mujeres aman enseñar sus piernas, pero eso sí, si dejas al descubierto tús hombros o el escote, eres vista como una mujer de la vida galante, también eres vista así si fumas, incluso un mayor puede llegar y quitarte el cigarro si te ve fumando en la calle.
  • El karaoke es algo muy importante en su cultura. 
  • La persona con más edad en una familia, es la más respetada, y visto como el más sabio.
  • En Corea se cree que si te duermes con un ventilador prendido.... ¡¡¡VAS A MORIR MUAJAJAJAJA!!! 
  • Si estás formado esperando tú turno y de pronto llega un señor o señora más grandes que tú y se meten en la fila, respira, no te enojes, tienen preferencia por ser mayores (con razón todos pagan por teléfono ¬¬)
  • Si eres extranjero en Corea lo más seguro es que en todo momento se te queden viendo, eso es algo de lo que hablan muchas personas extranjeras viviendo en Corea, pero eso si es de mala educación que tú te le quedes viendo a la gente, también por ser extranjero querrán incluso tocar tú piel o cosas así, al menos eso es lo que he leido repetidamente, supongo es normal porque como en Corea el 80% o más de la población son Coreanos pues es mas obvio que tú eres de otro país y les das curiosidad.
  • También otra cosa al ser extranjero, los Coreanos están acomplejados con su olor (porque huelen a Kimchi) así que nunca les digas que huelen raro, porque aunque no sea así, ellos se preocupan mucho por eso, también les acompleja tener la cabeza más grande que nosotros y por eso si se toman una foto con extranjeros se alejan para que su cabeza se vea del mismo tamaño, por mi parte yo amo las cabezas de los Coreanos liiiiiiindoooss!!!
  • En Corea es común que la gente te haga notar tús defectos o cualidades, tanto si eres bonita, guapo, agradable, tienes linda piel, tienes un barro enorme, eres muy flaco o muy gordo, lo sabrás, te lo dirán.
  • Para los amantes del alcohol, Corea es su lugar, la cultura del alcohol es bien recibida y esperada, ya que incluso los jefes te invitan a tomar, puedes tomar en la calle sin problemas y siempre habrá un lugar donde puedas comprar Soju y a muy buen precio.
  • Corea es uno de los paises más seguros en el mundo, así que pudes estar en la calle hasta altas horas de la noche y también saber que tús cosas no serán robadas.
  •  Los Coreanos son muy amistosos y ya que logras ser mejor amig@ de un Corean@ lo serás para toda la vida, además de que siempre te apoyará, claro que es de esperarse que tú hagas lo mismo por el no importando que te pida, a mi pídeme lo que quieras Oppa XDDDD.

Escrito por: Silmaril199
Fuentes:

22 comentarios:

  1. no maaa hermanitaaa me encantan esto!! es genial!!!! y Jin no huele a nada hahahahaaa huele normal!! osea X hahahaa lo de la kabeza es verdadddd!!!! pero se ven lindoss!!!!!! ahi es ta Jin como respuestaaa haha yo kiero un amigo o amiga koreanooo me imagino ke son lindows!! y si son muyyy criticones hahahaa ke buen articulo saranghee!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Susy, genial!!!
    Creo que tenemos algo en común, aquí también las señoras se pelean por los lugares, bueno me ha tocado estar en el metro CU esperando a que se abran las puertas de los vagones e inmediatamente que e abren zaz!!!! se avientan las señoras...jajaja osea que en eso no hay mucha diferencias jajaja.
    Que la mayoría de los Coreanos huelen a Kimchi? jajajaja que no se acomplejen para eso existen los perfumes y lociones...a mi no me desagradaría el olor, me encanta el kimchi...Me encanto lo que dijo Hoshi Jung "Jin no huele a nada", creo que no jajaja.
    Y bueno que decir que se la viven tomando...lastima que ya no bebo como ante sino seria una pelea constante en ver quien aguanta más jajajaja (broma! eso sonó como si hubiera sido una alcohólica).
    Gracias por el post.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hermanita Hoshi wiii si Jin no huele mal n_n y él creo ya es más Mexicano que los tacos, ha vivido mucho tiempo aquí.

    Alice OMG las señoras en el tren ligero son la muerte jajajaja y de lo de pq no usan lociones y eso, es que en Corea los chicos no usan desodorante de hecho dicen que si vas a Corea lleves tús reservas de desodorante porque allá sale muy caro :S yo si conocí a un Coreano que no usaba desodorante pero igual sólo era él y es un mito, aunque también he comido Kimchi y el olor queda en mi varios días, yo creo a eso se refieren jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oiee muy bueno tu blog me encanto todo lo k komentaste solo una pregunta vives en corea?? o por k sabes tanto??? kiero ir a corea pero no se el costo me podrias decir?? gracia esperare tu respuesta pz e vistyo mucho de ti tanto en youtube como aki y en infinidadd de kosas relacionado kon corea gracia y buen blog

      Eliminar
  4. Me encanto la publicacion, tiene un monton de datos curiosos juntos!!

    ResponderEliminar
  5. wowwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!QUIERO SABER MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy interesantee!!!....sii tmb lo he notado.bueno aunke aki en tijuana donde vivo..hay mas chinos.. tambien huelen a cebolla y otras cosas y cuando sudan dices..oh por dios!! peroo no me kejo.jajajaj..digo es algo normal.ia kisiera io oler asi pero estar asi de flakitos como ellos...verdad??... y hay chinos myy guapos... aunke los señores estan comode mi tamañop..io mido 1.60.. -_-.. y sobre este post.me encanto.. io alego cuando destornuda alguien y no se tapa ... no lo tolero..haya tendre k poner a pruebaa la paciencia..jejejje...

    ResponderEliminar
  7. No sabia que eran cabezones!!xD.. me encanto tu Post!! gracias :)

    ResponderEliminar
  8. genial!! espero algun dia conocer Han-kuk!! =)

    ResponderEliminar
  9. hola! oye muy bueno hay cosas que no sabia y como muchos yo tambien quiero conocer Han-kuk, y tener un amig@ espero algun dia poder cumplir ese sueño... gracias por tu información ;)

    ResponderEliminar
  10. wooo, facina tu publicación, tiene una interesante caracteristicas, del Corea, pues es asombroso

    ResponderEliminar
  11. Yo y tu hermano tenemos algo en comun xDD
    jajajja yo tambien agarro a mi hermana xD pero no a mis hermanos ya que ellos son de otra disiplina marcial y tambien me agarran QWQ
    y shi, mi profe de TKD y japones, me dijeorn lo mismo acerca de dar propinas e.e
    dijeron que es como si tu estuvieras rebajando al otro, al igual lo de mostrar piernas, me dijeron que nunca mostraras tus hombros ni pechos, cero escote, pero eso si, si querias enseñar ahsta tus calzones no era nada malo xD

    ResponderEliminar
  12. ash pero lo de el metro no es solo en corea -_- aqui en medellin te tiran al metro por cojer un puesto :O

    ResponderEliminar
  13. pudes pofa publicar cosas basicas sobre el idioma coreano te lo pido plis...
    ha i lo de las cabesas no melo pude creer jamas lo hubiera notado y eso que soy una gran fan de algunas de sus series como jardin secreto

    ResponderEliminar
  14. aiigooo unnie gracias x las curiosidades ahora si estoy liista para iir a coreaaaaa!!!!!! *,*

    ResponderEliminar
  15. Ameeee este articuloooo...y sobre todo que ellos aman a los extrajeros,...definitivamente quiero un oppa

    ResponderEliminar
  16. gracias me informaste mucho camawo ahora se a lo que le debo temer
    y pensar que es normal :)

    ResponderEliminar
  17. gracias por el articulo, estoy a unos meses de irme a Corea por 4 meses y estoy un poco nerviosa ñ.ñ

    ResponderEliminar
  18. Ay me aleje pero estoy de vuelta tienen face para xatiar

    ResponderEliminar