martes, 21 de diciembre de 2010

Datos curiosos de Japón

Bueno me he dado a la tarea de visitar varias páginas de internet en búsqueda de datos curioso acerca de la cultura Japonesa, ya sé que tengo abandonadas a las fans de los Japos y pido una gran disculpa, prometo premiarlas enviándoles a sus casas muchos Japoneses guapos... bueno mejor algo que si pueda hacer... prometo premiarlas con más posts de ellos, se que en estos momentos muchas se desepcionarón, pero ALTO no cierren este post sólo porque no puedo  enviarles Japos guapos a sus casas, si algún día tengo los medios tengan por seguro que lo haré, pero mientras espero que se conformen con este post:

  • Japón es uno de los paises con más altas tasas de suicidios (mi teoría es que están desesperados por tener Latinas) 32,000 suicidios al año, las fans de los Japos pedímos que ya no lo hagan, no nos dejen sin Japos lindos buaa...
  • El ingrediente favorito para las pizzas en japón es el calamar, pero para ellos es lo máximo cuando le ponen además mayonesa, granos de elote y algas (tendré que probarlo antes de opinar)
  • Las casas tradicionales Japonesas son muy estrictas, sólo puedes usar sandalias (pantuflas) dentro de la casa y tienen otro par especial para cuando quieras entrar al baño (si tienes muchas ganas de ir al baño ha de ser interesante, yo lanzaría las pantuflas y correría)
  • La poesía Japonesa Haiku es la más pequeña del mundo, sólo tiene por lo general 3 líneas.
  • Todas las comidas Japonesas se sirven con té
  • La mayoría de las mujeres Japonesas usan siempre tacones con 10 a 15 cm de altur (yo me mato, no podría caminar, por eso caminan de brinquito)
  • A los Japoneses les gusta sorber la comida, es una técnica practicada por generaciones y mientras más ruido hagas al sorber, más rica es la comida (Mi abuela los molería a golpes de escucharlos comer así)
  • La estadísticas dicen que los Japoneses son Munras en potencia porque viven 4 veces más que todos nosotros ¡ouch! ¿por eso se suicidan?
  • Los Japos son famosos por sus maquinas expendedoras puedes encontrar lo que se te ocurra y casi en cada esquina ¿habrá una maquina expendedora de Japos guapos?
  • Las chicas Japonesas se cortan el cabello cada que rompen con un novio, yo ya sería calva...
  • En cambio los hombres Japoneses se rapan cuando quieren pedir perdón, ¿eso querrá decir que si un día tú novio llega rapado debes darle una buena antes de que te confiese lo que hizo? los latinos se la pasarían rapados...
  • Por su posición terreste, en un día normal en Japón hay al menos 3 temblores leves ¡Miedo!
  • Ahh y además de las "pantuflas de casa" "pantuflas de baño hay otro par para ti dentro de una casa Japonesa las "pantuflas para los pasillos"
  • Las cocinas tradicionales Japonesas no tienen hornos
  • Las calles en Japón por lo general no tienen nombre, y las casas no tienen número, se llaman por el apellido de la familia que viven ahí, pero es confuso porque hay muchos apellidos repetidos...
  • A los Japoneses les gusta un juego que se llama "Noh" y puede durar ¡¡¡8 horas!!!  imagina que vas ganando las primeras 6 horas y las últimas 2 te ataca la mala suerte...
  • Se dice que venden cervezas en McDonald´s, esa si es una cajita feliz...
  • La luz verde de los semáforos en Japón se llama "azúl" 
  • La palabra "muerte" y la palabra "cuatro" son las mismas en Japón
  • En Japón es dónde hay más fumadores, el 60% de la población fuma. 
  • En Japón algo importante son las reverencias al saludar, los hospitales Japoneses atienden cientos de casos de heridas graves por choques de cabezas al hacer reverencias, y algunos han llevado a la muerte.
  • Algunos Japoneses no saben la diferencia entre el queso y la mantequilla, para ellos es lo mismo

  • Algunas veces el metro va tan lleno que los conductores tienen que empujar para meter a todos los pasajeros.

  • Los Japoneses si celebran Navidad pero es como el día de San Valentín, así que no tiene mucha importancia

  • Un melón normal puedes comprarlo en unos $300 dolares O.O

  • Hay cuatro tipos distintos de escritura en Japón: omaji, katakana, hiragana, y kanji.
  •  Karaoke significa "orquesta vacía" en Japonés
  • La palabra Geisha significa "persona de las artes" y la primera geisha fue de hecho un hombre.
  • Era tradición en Japón enegrecer sus dientes, los dientes blancos eran vistos como algo feo hasta 1800
  • La carne cruda de caballo es un platillo que se puede comer en Japón.
 Para que vean cuánto las quiero les dejo algunas fotos de Japos guapos:









Escrito y traducido por: Silmaril199

Fuentes: 

12 comentarios:

  1. Susy, yo no soy tan fan de Japón pero también me gusta parte de su cultura, me dieron risa algunos puntos jajaja, están geniales.
    Que buena entrada!!!
    Yo también quiero un Japones para salir aunque sea un día jajaja (los demás días esta destinados para oppas, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. XDDD cada día uno de cada país asiático, me gusta ese concepto jajajaja que bueno q te gusto Alice besos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja buenisimo XD yo tambien me corto el pelo jajaja pero no hasta kedarme sin nada solo un cambio de look, muy buena nota

    ResponderEliminar
  4. sta muy bueno el reportaje!! graxias por subirlo.

    ResponderEliminar
  5. ay sho quiero un japo, con mayo, para casarme en Mayo....ufff...que hot chicas, ya me he corrido solo de pensar en la mayo...donde la tendra este japo.

    ResponderEliminar
  6. Hashh, que envidia os tengo amiga, sólo de pensar en como has de estarte tócando e imaginando esa pija amarilla y llena de venas para correrte como si fuera maraton. Voy a seguir tu ejemplo y diré, fuera tangas y adentro de las nalgas...;)

    ResponderEliminar
  7. este reportaja esta muy completo y bueno eee de verdad es exelente. gracias x sibirlo

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno amiga, me intereso bastante, no cabe duda que cada cultura tiene sus cositas que llaman la atencion, gracias

    ResponderEliminar
  9. Recientemente he encontrado este blog y esta genial... Muchas Gracias por la información... El punto número uno concuerdo con tú teoría...

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy interesantes todos los datos ;) sólo que en los cuatro tipos de escritura te faltó la "R" en el primero, el nombre es "Romaji"

    ResponderEliminar
  11. Jajaja realmente buena tu entrada, hace poco descubri este blog y esta buenisimo!!! yo igual quiero un japo me encantan mucho ademas son muy lindo pero tan dificiles de encontrar u.u

    ResponderEliminar
  12. JAPON ES EXTRAÑO .-.ADORO TU BLOG!!

    ResponderEliminar