viernes, 10 de diciembre de 2010

10 Estereotipos Coreanos (Escrito por un Coreano)

Este artículo lo encontré un día navegando en internet y me pareció graciosísimo además de que sirve para que veamos cómo percibe un asiático las cosas desde su cultura, aprendí muchas cosas más acerca de los Coreanos y además vi que tenemos muchas cosas en común, espero que les guste tanto como a mí por eso lo traduzco aquí:


10 ESTEREOTIPOS COREANOS (GRACIOSOS)


Nosotros los Coreanos somos un grupo único… en el que todos somos parecidos. Aquí pongo un top 10 de los estereotipos Coreanos que son muy ciertos. Toma esto como un test de “¿Cómo saber si eres Coreano”.

CUADRO DE HONOR

Tú papa cree que eres flojo incluso aunque saques puro 10. ENTONCES, para motivarte aún más y dejarte ver que suertudo eres, te dirá que él tenía que levantarse a las 4 de la mañana para entregar periódico. Y después de eso, tenía que caminar 5 kilómetros hasta la escuela que estaba arriba de la colina…y después tenía que regresar a su casa que estaba cuesta arriba. (Eso también dice mi papá latino XDDDD)

Crees que si duermes con el ventilador prendido puedes morir. Supuestamente los monstruos del viento saldrán del ventilador y te ahogaran hasta matarte, pero al parecer los monstruos del ventilador son racistas porque sólo los Coreanos parecen morir por esto. (en Latinoamérica es el coco o dormirte con el cabello mojado, acostarte en la alfombra con el cabello mojado o shock para ellos andar descalzos por la casa, pero no hay espíritus sólo te enfermarás XDDDD)

 Haz hecho algunas de estas cosas al menos una vez en tú vida: Miras a tus padres, después recuerdas cómo se supone que un bebé es concebido. Y luego, por al menos unos pocos segundos piensas “No puede ser” (Horrible imagen mental aquí y en china ahora si literalmente jajajaja)

Intenta pensar la última vez que tú madre no tenía un permanente… (No enserio, piénsalo…) (Esperando…) (Esperando…) ¿Lo tienes? Ok bien. Ahora intenta recordar cuál fue tú primera reacción cuando viste su Nuevo peinado: ¿Qué diablos? ¿Es esa mi mamá?

Tú papá ni te habla, como sea, si un amigo viene a tú casa, tú papá se convierte en un comediante.


#10

El Círculo. Sabes de lo que estoy hablando. Existen dos casos en particular que me gustarían explicar en El Círculo este se refiere a “la raza superior Asiática que inventó todo lo que los Japoneses se robaron”, A. Tienes 15 años estás en la secundaria en un baile. Es uno de esos “bailes normales”, no uno de graduación. Por lo general no invitaste a nadie al baile, en parte porque es sólo un baile normal, y en parte porque eres un cobarde. Entonces en lugar de bailar con una chica/chico, decides bailar en El Círculo, porque bailar en El Círculo hace que tengas menos atención de los demás y nadie estará mirando la forma tan patética en la que bailas. B. Terminaste de comer con tus amigos en un restaurante, por lo general Denny´s, y por ninguna razón en especial nadie quiere ir a casa. Pero al mismo tiempo, nadie sabe que quiere hacer. “Entonces ¿qué quieren hacer chicos?” “No sé ¿qué quieres hacer tú?” Unas pocas almas valientes sugieren algo, pero son rechazados fríamente. Lentamente pero seguro, El Círculo se forma en un estacionamiento. (Si alguien está leyendo esto, sólo por una vez, quisiera que alguien dijera “Quedémonos aquí en el estacionamiento por 45 minutos” por favor coméntenos que pasó después de que digan esto)

 
#9

Tú y un grupo de amigos deciden ir a la casa de alguien. Te quitas los zapatos, entras en la sala y te sientas. Sin falta, en unos 25.83 segundos, la mamá entra a la sala. Escuchas 1 o 2 silenciosos ahn-nyung-ha-sae-yo (Hola ¿cómo está?) seguidos de unos 8 o 10 ruidosos AHN-NYUNG-HA-SAE-YO al unísono. Ella hace las preguntas obligatorias. Todos responden “Nehhh” (Si de forma cortés) y después regresas a lo que estabas haciendo. Y 46.34 segundos más tarde. ¡AQUÍ VIENE!. La mamá trae unos 8 kilos de fruta fresca rebanada, por lo general un mezcla de manzanas, naranjas y bae (pera Coreana), en ocasiones sandía, fresas, manzanas verdes, uvas moradas, uvas rojas y melón. Siempre me pregunto “¿Cómo diablos cortan la fruta tan rápido?, y ¿cómo es que tienen tanta fruta todo el tiempo?”. Pero eso era cuando no sabía. Ahora lo sé. Las mamas Coreanas pueden cortar cualquier fruta no importa cuanta sea, en menos de 60 segundos. Está en su sangre. ¿Y de dónde sacan tanta fruta? Esperen y lo sabrán.


#8

Tienes 10 años, entonces sabes lo que eso significa: Tienes que acompañar a tús padres a las casas de sus amigos, y no puedes opinar nada al respecto. Caminas alrededor de la casa, miras las pinturas, y te preguntas “¿Cómo es que mi casa no es tan grande?”, Y si tienes suerte, te dejan ver tv en otro cuarto. Si no tienes suerte, te hacen jugar con su pequeño mocoso de 8 años que no quiere compartir ninguno de sus juguetes. Parecen como tres días, pero FINALMENTE puedes irte. Estás a punto de irte pero los amigos de tus padres les ofrecen un regalo. POR LA SIGUIENTE HORA, esperas en el carro mientras ellos intentan irse sin el regalo. (Por cierto, ¿nunca has pensado para ti mismo “Tan sólo tómen el maldito regalo”? ) Tus padres por fin aceptan el regalo…pero la historia no termina aún, no no no. Días después, tienes que regresar a la casa de esos amigos, porque tu mamá les va a dar a ellos un regalo, y el regalo es una caja de fruta, por lo general manzanas, naranjas ó bae…y así, damas y caballeros, es como las mamás siempre tienen mucha fruta.

 
#7

Estás viendo una película con tús padres en casa, y es bastante buena. Pero entonces…lo sientes. Sabes a lo que me refiero. Eso. Te empieza a sudar la espalda, porque has estado viendo esta película por 45 minutos, y literalmente lo SIENTES venir en cualquier segundo. Y este es el sentimiento más incomodo que puedes tener con tus padres cerca. Entonces haces lo que cualquier Coreano en esta situación haría: ANTES de que pase, por casualidad tienes que ir al baño. Regresas y termina. Pero esas malditas películas: hay más de una, y sientes que viene otra más, entonces usas la excusa para ir al baño.  Entonces haces lo que cualquier Coreano haría en una situación como esta. Vas a la cocina y bebes un vaso de agua. (Para los que no entendieron habla de las escenas eróticas en las películas, como le da pena verlas con sus papas se va antes de que pase la escena jajajajaja tienen la mente sucia si pensaron otra cosa jajajaja)
 

#6

Bueno ahora tus padres quieren ver otra película, pero no una Americana. Ellos quieren ver una Coreana. Tú dices “ok, me parece bien, veré una coreana”. Es una que nunca has visto antes…o al menos eso crees…Sigues viéndola, y parece tan familiar. Un chico pobre, una chica rica, su familia desaprueba al chico pobre, el chico rico que la familia quiere pero la chica no…la chica se involucra con el chico pobre, son felices, pero hay un problema: ella tiene leucemia…Y justo a la mitad de la película, la pareja tiene una pelea. Pero ellos secretamente se quieren reconciliar, entonces se buscan, usualmente en un lugar con mucha gente como un supermercado o una estación del metro. Se buscan…están en el mismo lugar, pero ninguno sabe que el otro también está ahí…Sin saberlo ellos caminan cada vez más cerca el uno del otro, más cerca y más cerca. Ahora están a ¡TRES metros de distancia! El chico ve a la chica que le está dando la espalda. Incluso aunque debería reconocerla por la espalda, no está seguro. La chica voltea a donde está el chico, lentamente, justo cuando van a tener contacto visual, ¡el chico estornuda! Y JUSTO cuando la chica iba a ver al chico ¡ella parpadea! Ella se va de ahí, él se recupera de su estornudo, y en ese instante, otra chica con exactamente la misma ropa, se para en exactamente el mismo lugar y él “se da cuenta” de que no era ella, ¿Confundidos? Deberían estarlo.

 
#5

Estás en misa o en una boda, o en un maldito funeral y escuchas que suena un celular. Tú estás un poco molesto porque alguien olvidó silenciar su celular, pero le pasa a todos, entonces sólo esperas que esa persona también apague su celular. Pero nunca pasa. En lugar de eso, la persona contesta el teléfono y puede: 1) empezar a hablar fuerte en su lugar ó 2) levantarse de su asiento, ruidosamente, mirar a todos lados y salir por la puerta. ¿Acaso son nuestros padres incapaces de apagar sus celulares, o son agentes del Servicio Secreto? Yo digo que las dos.

 
#4

Estás en casa y te acabas de despertar. Tienes mucha hambre, entonces vas al refrigerador, entras a la cocina, abres el refrigerados, y ves que está LLENO, no lleno… LLENO. Como en la-comida-no-tiene-aire-para-respirar LLENO, como me-pregunto-si-habrá-suficiente-espacio-para-mantener-todo-frío LLENO. Pero entiende esto: ¡NO HAY NADA QUE COMER! (para ustedes que no son Coreanos, no lo entenderían, no es que seamos bebés, simplemente no podemos comer anchoas frías para el almuerzo). Pero espera un minuto, aún hay esperanza, eres Coreano, lo que significa que tienes DOS refrigeradores. Entonces vas al garaje, abres la puerta y esto es lo que pasaría si NO fueras Coreano. ¿Has visto un partido de basketball y has visto como alguien golpea a alguien muy fuerte y embarra su cara en el sudor del otro jugador? ¿Has visto las caras que hacen los jugadores de su equipo, cómo si se hubieran parado en un trozo de caca? Tú harías esa cara, pero para nosotros los Coreanos, nosotros no hacemos esa cara, porque estamos acostumbrados al olor. Nosotros más bien nos enojamos porque no tenemos ganas de comer Kimchi para el almuerzo.

 
#3

Entonces estás enojado porque no pudiste comer nada en casa, llamas a algunos de tús amigos para ir a comer algo y terminan en McDonalds. Todos ordenan sus Mctríos y comen, es hora de irse, entonces todos tiran su basura y rellenan de nuevo los refrescos. Y como estás a punto de salir por la puerta, miras a alguien robando un montón de servilletas, esas servilletas seguro serán para el carro de ese alguien. Y ese alguien eres tú.

 
#2

Después de comer, vas a la casa de tú amigo por primera vez. Caminas por la puerta y te das cuenta de que ahí no hay una, sino DOS salas. Bueno, obviamente, sólo una de esas salas se usa, y es siempre la sala que está más lejos de la puerta. La sala cercana a la puerta de entrada nunca se usa, a menos que haya gente mayor de 15 años en la casa. Y sin  excepción, esa sala está llena con incómodos y raros muebles como en la foto de abajo:


#1

Entonces has estado en la casa de tú amigo por un rato, lentamente pero seguro terminarás en la computadora, entras a Xanga para ver si alguien te ha contestado alguno de tus lamentables posts. No ves ninguna respuesta, entonces vas a inicio y buscas los posts de tus amigos, entonces ves un post con  muchas <IMAGEN AQUÍ> y te preguntas ¿por qué a Xanga no se le ocurre la forma de poner todas las imágenes en un solo lugar para que no tenga que entrar a ver imagen por imagen?” Pero tú vas por la página dando cliks imagen por imagen, porque realmente quieres ver las fotos. Esperas ver buenas fotos, porque te tomaste el tiempo de darle clik a cada foto ¿verdad? La página se carga, y te quedas horrorizado. ¿Por qué? ¡¡¡porque todas son fotos de ellos mismos!!! (de tus amigos) Cada que veo algo así me dan ganas literalmente de golpear mi cabeza con el teclado por lo menos 10 veces (Imagínalo, es bastante gracioso) Y no ves sólo una, sino CUATRO fotos que se tomaron ellos mismos con sus cámaras/cámaras web/celular y aquí están las fotos:

Aquí está la foto de “labios fruncidos” …



Aquí está la foto de “boca abierta”…


Aquí está la foto del “Guiño”…



A estas alturas estás bastante molesto. Y luego ves la foto #4. Si, ahí está TODAS LAS POSES EN UNA SOLA FOTO.



Entonces aquí está el trato…La próxima vez que vea que alguien publica fotos como estas, INMEDIATAMENTE voy a vomitar en mi monitor…Instantáneamente…

A esta altura no podía parar de reír al recordar algunas fotos de asiáticos que he visto jajaja son igualitas XDDDDD
 

Traducción al Español: Silmaril199

10 comentarios:

  1. LOL! si que me ha hecho reír, muy buen post Susy.
    Saludos XOXO.

    ResponderEliminar
  2. ohh sii a mi tambien me hizo reír mucho este post jajja esta muy bueno y las fotos jajaj no puedo dejar de reir jajaja

    ResponderEliminar
  3. Alicia y Tamy que bueno que´les gustó a mi también me mató de la risa, por eso supe que tenía que traducirlo jajajaja saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. sister lo ame!! lo ame!!hahahahaaaa

    ResponderEliminar
  5. Siempre acabo riendo mucho cuando leo lo que posteas XD es genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermanita que bueno que te gustó besitos!!!

    Isis gracias por tú comment q bueno q te hayan gustado, el chiste es divertirnos jajaja

    ResponderEliminar
  7. Por dios, este Chicoo es Genial, jajajajajaj pero por que decir que solo en asiia, creoo que en todo el mundo, en todo los Paises, jajajja hacen Esooo.
    Super Identificadaa, con lo que el chicoo describioo, y eso de ver una peli con escenas XXX creoo que hastaa yoo, en casaa los pa creen que somos angelitos, jajajaaj si supieran.

    ResponderEliminar
  8. jajaja qué gracioso XD sobre todo lo de las fotos jeje, pero en verdad que en todos lados hacen eso, tengo amigas que cada vez suben fotos al facebook, y siempre que voy a ver... CHA CHAN!!! Son ellas en diferentes poses y caretas ajajajaja XD

    ResponderEliminar
  9. jajaja muuuy buen post XD...lo q pasan los chicos alla pasa en todos lados =D..lo de las pelis jajja..lo unico diferente es que no siempre recibes regalos cuando visitas una casa...y q las mamás no preparan frutas sino cheetos y soda (bueno mi madre no, yo si XD)...me encanto...genial

    ResponderEliminar
  10. Me morí de risa,es muy bueno xD

    ResponderEliminar