sábado, 4 de diciembre de 2010

Reflexiones de una Asianfan frustrada

Hola a todas y a todos, pues bueno los tenía abandonados un poco ya que por razones personales no pude entrar mucho a internet, pero como ven ya está guapo el blog para celebrar la llegada de estas fechas tan geniales y espero pronto subir más cosas para ustedes aunque ahora es un poco más difícil porque mi conexión a internet ahora es mas lenta, pero bueno.

Ahora si de lleno con el artículo, esto surge de cosas que me han pasado desde hace tipo que tienen que ver con ser un Asianfan y cómo muchas veces se me ha juzgado por eso, pues bueno ahora que existen las redes sociales y todos tenémos facebook, hi5, myspace, tagged, buzzer, twitter,etc. Llega una era en la que todos somos como mini estrellas bajo la lupa, cualquier cosa que pongámos en estar redes sociales serán leidas por nuestros amigos y conocidos (también por nuestros enemigos jajaja) con esto el ser Asianfan al menos para mi entra en una nueva dimensión, de pronto el 50% de mis amistades son personas a las que les gusta el mundo asiático, pero el otro 50% son amigos y familiares interesados en otros temas, cosa que la verdad a veces me hace un poco incómoda la vida, porque si veo a alguién que no es Asianfan siempre me dice "ahh si que a ti te gustan los asiáticos ¿no?" a esto continuan distintos diálogos como: "¿Por qué te gustan los asiáticos si todos se ven iguales? " ó "Los Chinos son la peste, están acabando con la economía mundial" ó"Ahhh a ti que te gustan esas cosas...yo tengo un "conocido" que es ________ (Chino ó Japonés) te lo voy a presentar (si como no)" una cosa que me dijerón una vez enfrente de puros Asianfans fue "¿Y por qué te gustan esas cosas si tú te ves tan normal?" Oseaaa WTF!!! ¬¬ se los juro me lo dijerón en una conviencia unos chicos que acompañaban a sus hermanas a la reunión de un foro, ENFRENTE DE TODOS!!! ¬¬ pero ahora empeora la situación porque todo mundo entra a revisar lo que escribes o posteas en tús páginas y con esto que leen ellos no opinan en el post pero ya se creen conocedores de lo que te gusta o no, entonces si les digo "me gusta un asiático que se llama Daniel Henney", me dicen "Ahhh siii el chino (WTF???) del que siempre pones fotos en tú facebook ¿no?" a lo que en mi mente pasan un montón de palabras altisonantes que no repito en voz alta y que acompaño simplemente con una sonrisa temblorosa y un tic en el ojo,  y con esto inician algunas de mis reflexiones filosóficas para este artículo:

-Primero: ¿Por qué somos tan intolerantes con las cosas distintas? por ejemplo si digo que me gusta Tom Welling nadie me diría "ahhh ¿a ti te gustán esos blancos con ojos verdes?" ó "¿por qué te gustan los rubios? si cuándo ves a un rubio ya viste a todos" eso nunca pasaría ¿no creen? entonces para mi la respuesta es la comercialización, la razón por la que una cosa sea aceptada y otra no, es simplemente por dinero, quien pague más, quién venda más películas alrededor del mundo será el vencedor, pero si eres minoría "Que cosa más rara" "¿Por qué te gusta?" así que chic@s no se sientan mal, simplemente no tenémos tanto dinero para difundir la cultura oriental en occidente.

-Segundo: ¿Deberíamos acabar con las redes sociales y seguir siendo asianfans de closet? XDDD la verdad a mi me encanta ser asianfan y he conocido infinidad de personas a las que les gusta esto, incluso gente especialmente de mi universidad que yo no sabía que les gustaba me empiezan a decir que series, música o estrellas les gusta, me enteré hace poco que a una de mis primas le gusta Kim Bum y Kim Hyun Joong lo cual fue una grata sorpresa, pero pese a esas contadas chispas de alegría, existe más gente que me juzga o me ve como loca. Me da gusto ver que especialmente en facebook hemos hecho como un grupo de Asianfans que sigue creciendo como una bola de nieve, de pronto a cualquier grupo de Asianlovers al que te unas por lo general tendrás amistades en común, y cuando una se inscribe en el grupo  como por ejemplo "Coreanos que hablan Español" despúes todas tús amistades ya están inscritas (si no se han inscrito vayan si existe el grupo jajaja) pero fuera de internet esa fuerza es inexistente, somos pocos los que defendémos en voz alta lo que nos gusta y nos convertimos en lo que yo denomino "Dillers del Asiatimundo" es a lo que yo me dedico en la vida real, le paso series o películas a mis amigas o familiares hasta convertirlas en adictas para despúes hacer que ellas busquen lo que quieren ver, y también nos convertimos en lo que llamo "Blancos de los VomitAsiáticos" el nombre lo explica todo y creo esto también pasa porque muchos asianlovers  se quedan callados, no dicen nada ni defienden lo que les gusta y lo malo es que las redes sociales ahora nos delatan (a menos que tengan dos perfiles XDD) y eso nos vuelve un blanco fácil, y si cuando te están atacando nadie te ayuda, pues es peor, mi prima ha visto como me acribillan con los comentarios y nunca dijo nada, yo ni enterada que le gustaban los asiáticos, creo que mientras más lo digámos en voz alta se va a empezar a ver como algo normal, así que LIBERTAAAAAD!!! como diría Mel Gibson y a luchar por lo que nos gusta, a lo mejor podémos empezar a tomar estas redes sociales como un arma para seguir creciendo que es lo que hemos hecho hasta ahora, pero creo que sería excelente si todos defendemos nuestros gustos para que en un tiempo se haga algo normal como decir que nos gusta Brad Pitt.

-Tercero: ¿Por qué hay tantas peleas entre Asianfans? Me impactan los ataques entre Asianfans, de por si somos minoría, y de pronto se empiezan a pelear, eso a mi me impacta demasiado, incluso yo he sido blanco de Asianlovers que me han hecho videos "insultantes" (para evitar esto no se metan a querer parar un pleito de Asianfans jajaja) he visto como esos pleitos han hecho la convivencia en los foros más compleja, ya es difícil cuando entra un VomitAsiático a un foro a insultarnos y ahora que tú compañera en gustos lo hagan, es indignante, me ha tocado ver cómo se pelean por artistas ó incluso he visto a quienes te discriminan por la cultura que te guste si te gustan los Japos ó los Coreanos ó los Taiwaneses, etc pero sólo puedes elegir un grupo, por ejemplo personas que aman a los Coreanos pero dicen que los Japos son basura ¬¬  o que los Corenos son basura, etc, ahí entonces yo tengo problemas porque a mi me gustan de todos jajaja, ese es el fenómeno más extraño que he visto, somos pocas y la gente suele atacarnos por nuestros gustos, y aún así nos llegámos a pelear entre nosotras, ¡OMG! corran por sus vidas jajaja  mejor hagámos las paces y apoyémonos, el chiste es difundir la cultura asiática en latinoamerica y si se puede en todo el mundo, así que al menos yo preferiría una política de paz y es mejor estar realmente unidas para defendernos y difundir más toda esta cultura tan interesante, que a final de cuentas para mi es la cultura del respeto y la tolerancia.

Creo que despúes de sacar mis frustraciones veo la luz, el cambio está en cada una, no hay que sentirnos mal por lo que nos gusta, y ¡si! nos van a molestar, pero no hay que hacer caso porque no es nada anormal, simplemente la gente no conoce y no sabe que por ejemplo tan buena es una película Estadounidense como una Asiática y que muchas veces incluso los estadounidenses se roban la tramas de las películas Asiáticas. No podémos evitar que nuestros conocidos lean lo que escribímos en internet, así que mientras más abiertas seamos al respecto será cada vez mejor, pero lo importante es unirnos y no atacarnos unas a otras, creo que estámos en el mismo  barco y como dicen la unión hará la fuerza, es momento de dejar esas peleas tontas y demostrar lo que es la tolerancia con el ejemplo, porque creo que la falta de tolerancia es dónde inicia todo este problema, que para empezar no debería ser un problema, simplemente son gustos distintos, si a todos nos gustara lo mismo, la vida sería muy aburrida, además no por ser Asianfan tienes que tener ciertas características emocionales ó físicas, y si ven que nos peleamos o que somos groseras al responder a lo mejor por eso piensan que somos raras, yo siempre respondo "no es que no te guste lo asiático, es que no has visto nada asiático, ve una película o una serie y te vas a dar cuenta que son tan buenas como las Occidentales" ahí todos por lo general concuerdan al menos en una cosa, en que las películas de terror Orientales son las mejores jajaja, así que unámonos y defendámos lo que nos gusta y pues justo en estas fechas creo que uno de los valores a trabajar es la tolerancia y el amor, así que les deseo lo mejor en todo y espero que en un tiempo ya no tengamos problemas con estos temas y sea algo común n_n pero nos queda mucho trabajo por hacer entonces ¡Hagámoslo Juntos!


7 comentarios:

  1. Hola, eh venido a avisar por aqui por que no se viste el email que te mande para una afiliacion. Si no la aceptas ruego que te pongas en contacto conmigo para que retire el botton del blog.

    Muchas gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis no me había llegado tú mail TT_TT pero ahorita agrego tú blog es este verdad? http://kimchijjigae.blogspot.com/ yo lo hago y me dices si está bien n_n saluditos!!! y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. K onda Sil ¿Como estas? ... Siempre que escribes en tu blog me quedo con el ojo cuadradito ... en verdad tocas temas que todas nosotras entendemos.
    Sigue Así en verdad que esta muy padre!!

    atte.
    Vika ^.^

    ResponderEliminar
  4. Oh querida Susy, me encanta como escribes, desafortunadamente es lo que nos sucede por ser Asianfan pero en mi punto de vista no importa que me ataquen simplemente sigo viviendo como a mi me gusta vivir y si las demás personas no nos toleran que mal, pues no le pedimos que les guste lo mismo que a nosotras o que lo acepten simplemente que lo toleren, pero ya vez! así es el mundo muy distinto e intolerante, a mi me ha sucedido que a algunos amigos no les gusta esto pero les ha llegado a gustar alguna que otra canción, serie, entre otras cosas y sabes me siento muy bien cuando eso pasa, si bien no trato de cambiar sus estilos de vida si me alegro saber que reconocen algo distinto a lo acostumbrado. Tienes toda la razón en que no se porque entre personas con las mismas aficiones se pelean si así es difícil ver que todos nos vean como normales y ellos rematan peleandose, por eso yo soy universal a mi me gusta todo Asia por igual jajaja. Debemos unirnos para que todas las Asianfans salgan del clset (hagamos un movimiento parecido al gay pero de Asianfans) tendremos que ponernos de acuerdo...jaja (es enserio. Bueno...me encanto tú articulo y lo publicare en mi muro para que lo conozcan.
    Saludos!
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias vika por el apoyo y que bueno que te guste lo que escribo, siempre pensamos que estamos solas y siempre hay alguien que piensa como nosotras jajaja gracias por leer tqmm

    Alicia:

    Yo te conozco y sé que eres una de las personas que defienden ser Asianlovers sin pena eso me encanta de ti y me parece genial eso de hacer un movimiento para desclosetar a las Asianfans jajaja demasiado bueno, que bueno que te gustó lo que escribí y gracias por compartirlo tqmmm

    ResponderEliminar
  6. Sip, es ese, muchisimas gracias XD!!!!!!! a ver si conseguimos que arranque y poco a poco augmentamos las dos nuestros seguidores!!

    ResponderEliminar
  7. wooow.. no sabia qe entre asianlovers se peleaban.. :/// qe mal... porqe es muy cierto qe somos pocas y nos discriminan hahaha.. me pasa lo mismo en mi cuenta de fb casi no puedo poner nada de doramas o de Kpop.. qe mis amigos me INSULTAN.. asiii de horrible.. qe porqe mjor no estudio!?.. qe mjor no mire esas cosas raras.. qe apestan a ajo.. y cosas peores qe mjor omitire.. odio esa lupa social.. DEJENMEE SEEEER poor la vidaa de las peperechas!!! hahahaha

    ResponderEliminar