jueves, 9 de diciembre de 2010

50 Cosas que puedes aprender en un Drama Coreano



Este post lo encontré hace mucho tiempo y de hecho fue el tema para uno de mis programas de radio cuando era locutora hace tiempo ya, a mí me encantó y me hizo reír mucho así que se los traduje y se los pongo aquí:

1) Los hombres ricos, sexys, y jóvenes aman a las chicas gordas, viejas y vulgares.

2) Si tienes un mejor amigo hombre él está secretamente enamorado de ti. Y secretamente tú también lo estás de él.

3) Tu novio y tú siempre se perseguirán juguetonamente en una pista de hielo, en la playa ó en el bosque. Y tú reirás sin ningún motivo y tú novio te golpeara "juguetonamente" pero la fuerza de su golpe hará que vueles por todo el lugar. Pero estará bien porque aún así estarás riendo como una persona loca.

4) Hermanos/primos/tíos-sobrinos siempre amarán a la misma chica.

5) Está permitido que des vueltas en U dónde quieras en Corea. Y nunca habrá tráfico en el lado de la calle dónde des vuelta en U

6) Hay un dispositivo especial de pago que le permite a él pagar la cuenta lo suficientemente rápido para salir corriendo del restaurante detrás de su novia enojada mientras llueve afuera.

7) Todos tienen cáncer.

8) Si estás enfermo lo único que necesitas es un suero (IV) para sentirte mucho mejor.

9) Por todo Seúl en las noches siempre hay vómito y orina.

10) Pelear en un puesto de comida callejera con un desconocido siempre es una parte normal en una noche fuera en Corea.

11) El Soju debe costar 10 centavos. Todos lo toman todos los días, todo el tiempo y especialmente la gente pobre.

12) Si eres rico, eres un idiota.

13) Si eres pobre, eres un ángel.

14) Las mujeres se duermen y se despiertan completamente maquilladas.

15) No estás estudiando lo suficientemente duro a menos que te sangre la nariz.

16)  Si te sangra la nariz lo más seguro es que tengas cáncer. Y si no tienes el dinero para pagar la cirugía que salvará tú vida, además no tendrás hígado, no sabemos dónde lo perdiste, pero hace que el cáncer se expanda más.

17) Si trabajas en un bar tendrás mucho cabello ondulado y te vestirás con colores fuertes como en los 90's.

18) Siempre ordenarás jugo o café en una cafetería y nunca lo beberás, NUNCA.

19) Siempre le dirás a tú novio no por su nombre, sino por su título del trabajo, ó simplemente sunbaenim (referirse a alguien mayor o con más experiencia) nunca lo llamarás por su nombre, él no tiene uno.

20) Si REALMENTE se aman el uno al otro, tendrán que morir juntos al final, además congelándose afuera no en un lugar cálido como la gente cuerda haría, sólo congelándose…

21) Vas a América para al regresar a Corea ser milagrosamente exitoso, vas a Inglaterra y regresas maravillosamente a la moda, te quedas en Corea y lo único que cambia es tú peinado.

22) Y si regresas sin una razón aparente es porque tienes cáncer.

23) Todos siempre van al mismo hospital no importa dónde estén.

24) Si te quedas parado afuera en la lluvia por más de 5 minutos, terminarás con fiebre y mareos y la gente se apresurará a llevarte al hospital por un suero milagroso (IV). Y en lugar de llevarte en carro o en ambulancia correrán contigo llevándote en la espalda.

25) Incluso aunque seas pobre o no tengas que comer, nunca usarás la misma ropa dos veces.

26) Si interpretas a un niño pobre siempre tendrás tierra en la cara y tú pelo siempre estará despeinado.

27) Si salvas a alguien de ser atropellado, lo empujarás fuera del camino y esperarás a que el carro te golpee a ti y tendrás tiempo para levantar las manos y abrir mucho los ojos y la boca.

28) Todo mundo tiene una hermana/hermano/gemelo del que no sabían nada.

29) Si no quieres contestar el teléfono celular no puedes simplemente apagarlo, tienes que quitarle la batería.

30) Todos los hombres Coreanos pueden beber mucho, fumar mucho, cantar bien y tocar el piano. Usualmente al mismo tiempo y en el mismo restaurant que tiene un piano que dejan que cualquiera toque.

31) Si estás en una relación sentimental, debes en algún punto irte y hacer que tú amor venga al aeropuerto llorando JUSTO ANTES de que subas al avión (lo mismo funciona al revés, tú puedes ser el que persigue) 60% de las veces se encontrarán, el otro 40% estarás vagando por el aeropuerto, entonces caminarás en círculos y pasarán uno al lado del otro pero milagrosamente nunca se verán.

32) Si estás bajando de un avión SIEMPRE usarás lentes oscuros SIEMPRE.

33) Todos los chicos usan horrible ropa deportiva abrochada hasta el cuello incluso aunque estén saltando la cuerda.

34) Las chicas siempre querrán irse porque están enojadas con el chico, pero él estoicamente las agarrará del brazo y las atraerá de regreso sin dislocarle el hombro como por arte de magia.

35) Siempre parecerá que los chicos miden 1.90 de alto incluso aunque midan 1.60. Benditos ángulos de las cámaras.

36) A los chicos les encanta usar base de maquillaje, delineador y algunas veces algo de labial.

37) Siempre te quedarás atrapado en el elevador con alguien que te hace sentir incómodo, incluso aunque sean seis elevadores distintos, siempre te quedarás atrapada con el bastardo que odias (o con el que peleaste).

38) A menos que seas fabulosamente rica tus suegros siempre te odiarán.

39) También lo hará tú cuñada.

40) Tú cuñado a lo mejor estará suspirando por ti.

41) Sólo hay 2 formas de besar. Uno es presionando tus labios contra los suyos con la boca completamente cerrada, y tan sólo presionarlos incómodamente por mucho tiempo, ó devoras a la otra persona hasta extraer su alma. En cualquiera de las dos formas tú mundo girara.

42) Un chico siempre obtendrá tú número exacto de medida para un anillo, incluso aunque nunca se hayan tomado de las manos.

43) La gente usualmente se queda mirando al espacio y reflexiona mucho. Simplemente se pararán a la mitad del camino y observará la hoja de un árbol por unos buenos 3 minutos y sólo reflexionará.

44) Quedarás embarazada la primera vez que tengas sexo.

45) Quedarás embarazada si te besa en la frente.

46) ¡Diablos! quedarás embarazada si te toma de la mano.

47) Si han superado grandes obstáculos para estar juntos, uno de ustedes deberá morir, probablemente de cáncer.

48) Un hombre Coreano puede golpear a 6 gánsteres, especialmente cuando están parados en círculos alrededor de él y lo atacan uno por uno. Entonces cuando cada uno reciba una buena paliza, se volverán más sabios y lo atacarán todos al mismo tiempo. Entonces el chico quedará pulverizado y sangrará sobre el polvoso piso de cemento de un almacén abandonado que encontraron para pelear. Habrá una fogata en algún bote de basura por ahí, y la chica estará observando todo el tiempo gritando horrorizada, en lugar de llamar a la policía, sólo mirará y llorará. Pero está bien, porque al día siguiente el chico estará bien y sólo tendrá unas vendas y algunas heridas en la cara, pero NUNCA tendrá un ojo morado.

49) Nunca será una pelea real hasta que uno de los gánsteres pelee sucio con un palo o una navaja.

50) Si estudias en Estados Unidos (de preferencia en Harvard) eres uno de los mejores estudiantes y puedes hablar inglés perfectamente (eso asumirás por la reacción de los que están alrededor tuyo cuando te escuchen hablar) Pero ¿por qué nadie fuera de la TV puede entender ni una sola palabra de lo que dice tú melodramática boca en inglés? No tiene explicación para mí.


Creditos: inbi & sexybi
Traducción al español: Silmaril

16 comentarios:

  1. Ahora si que como dice Cristina Pacheco, "aquí nos toco vivir", en México y en la realidad humana y no de los dramas coreanos.
    Me encantaron todos, en especial el #1 eso es de Kim Sam-Soon y el #2 quiero que se aplique en alguna persona jajaja, luego te cuento jajajaja.
    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Me reí mucho XD pido permiso para publicarlo en kimchi Jjigae con creditos obviamente.

    Es graciosisimo xD

    ResponderEliminar
  3. Alicia: luego me cuentas jujuju que buenos están esos.

    Isis: Claro adelante publicalo es demasiado bueno jajaja a mi me hizo reír demasiado

    ResponderEliminar
  4. me encanto, muchas gracias; ademas muchos se aplican a dramas japoneses de igual forma, en serio gracias me entretuve muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Sii Seira además creo q muchos se aplican a las telenovelas latinas también como el de si eres rico eres un idiota, o el de q las mujeres se duermen y se levantan maquilladas entre otros jajaja

    ResponderEliminar
  6. me rei hasta q me dolioel estomago jajaja.. estuvo buenisimo!!

    ResponderEliminar
  7. con un beso en la frente quedas embarazada hahahhahaha, es verdad los dramas asiáticos son demasiado rosas y tiernos, nunca ves un buen besote y jamás ni por equivocación una escena fuerte de cama. Me pregunto que hará un asiático si ve una novela de latinoamerica seguro será muy porno para ellos. x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahaa o se asusta o le encanta hahaha...aunque en los dramas taiwaneses se ven besos muy reales aveces, y recientemente vi uno de corea, flower boy ramyun shop, que el beso que se dieron wowww me sorprendio!! jeje

      Eliminar
  8. hahahahahahahahaa mori de risa con toda la lista!!! pero la que me termino de matar de risa fue la 48, porque me recordo a jun pyo en boys before flowers jejejejeje xDD...la 50 es tan cierta!! segun el drama es todo un bilingue, y aca nosotras las que lo vemos morimos de risa con su ingles extraño, que ni se entiende hahahaha...aigoo que risaaa hahahaha...pero, amo a Corea y a sus dramas demasiado!! xD

    ResponderEliminar
  9. WAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAA.. todo es por el cancer.. :/ haaaahahahahaha

    AMO ESTE BLOOOOOOOOOOOOG!

    ResponderEliminar
  10. De verdad que esto me ha sacado risotadas, cosa que no debería de hacer ya que son las 2:50 de la madrugada y porque me estoy haciendo "educada" para mi futuro novio-esposo coreano! ^^ hahaha

    ResponderEliminar
  11. Jajaajajajaj está genial este post jajajaj aún continúo riendo.. Es todo muy cierto, los que hemos visto doramas sabemos exactamente de que hablas.. Gracias por compartir, mi parte favorita fue el #1, 45, 46 jajaj es verdad.. Hey lo compartiré también, colocando tus respectivos créditos ;) saludos desde Venezuela..

    ResponderEliminar
  12. esta muy bueno y mientras leia cada uno me acordaba de algun dorama jajaja gracias por compartirlo
    psdta:realmente bueno

    ResponderEliminar
  13. muy bueno, solo he visto como 5 kdramas y el 60% o más se cumple xD agregaría el 51 al menos hay un atropellado y tal vez 52 el accidente te dejará ciego en unos años. tienen muchos clichés

    ResponderEliminar
  14. XDDDDDDD que risa y es cierto me confundi con la ultima

    ResponderEliminar
  15. Ah y cuando según tienen intimidad se despiertan en la cama con más ropa que la que traían puesta,... Y a veces hasta ropa diferente.

    ResponderEliminar