martes, 15 de marzo de 2011

Tabús en Corea del Sur


Hola espero que estén todos muy bien, pues bueno no había posteado nada porque han pasado algunos sucesos tristes, como ya saben lo de Japón que nos tiene a todos en el mundo consternados y ya sólo nos queda apoyarlos en lo que requieran, tanto de enviarles cosas como apoyo moral, si saben de algún lugar donde se pueda ir a donar cosas avísenos por aca para ayudar en todo lo que podámos.

La otra cosa triste que me pasó es que una amiga muy querida falleció el 3 de este mes u.u así que este post es en honor de ella y espero que ahora esté muy feliz en el cielo hablándole a Dios de Arashi y lo haga super fan, Carito siempre estará en nuestros corazones y es una gran perdida para nosotros pero un nuevo hermoso angelito en el cielo.

Bueno ahora empezaré con el post, aquí les dejo un post que ya tenía preparado acerca de los tabús en Corea, lo saqué de un libro que tengo que se llama Travel Korea, y también me documenté como siempre de fuentes de internet, así que aquí se los dejo, espero hayan tenido un día blanco maravilloso y que muchos oppas les hayan regalado cosas n_n:

Fumar, ni lo pienses.
Como ya les había contado fumar en público siendo mujer es algo que no está bien visto, si no puedes evitarlo mejor hazlo en el fondo de un callejón oscuro donde nadie te vea, incluso se han visto casos de como los señores les quitan los cigarros de la boca a las mujeres, así es señores desconocidos que van pasando a lado de ti y de pronto te quitan el cigarro O.o

Ten temor a la autoridad.
El respeto es algo importante en la cultura Coreana especialmente con la gente mayor, ellos consideran que merecen un trato preferencial, así que háblales en buen tono, hazles reverencias, cédeles tú asiento y en general haz todo lo que ellos quieran.

¿Solter@? ¿Sin hijos? ¿Más de 30 años? ¿Qué pasa contigo?
Si eres mayor de 30 años sin perspectiva a casarte tienes que estar listo para la presión social, especialmente la de tú madre, las personas solteras prácticamente serán arrastrados para casarlos antes de que se te pase la fecha de caducidad que parece ser a los 35 años, ahh bueno todavía no caduco XDDDDDD.

Piel bronceada
¿Dónde está tú sombrilla? ¿Gorra? ¿Crema blanqueadora de piel? Debes estar loco si quieres un bronceado cuando lo de hoy es ser blanco como una hoja de papel, aléjate del sol hasta que parezca que has vivido encerrado en un sótano por al menos 5 años sin ver la luz del día.

Tatuajes
Como es tinta que no se borra de tú piel prepárate para recibir miradas desaprobatorias, ahora no es tan malo como antes, pero si estás trabajando como maestro y tus tatuajes son visibles probablemente sea difícil que te contraten.

¿Gays?, sólo existen en las películas
No es algo que exista en Corea, pero en el remoto caso de que existiera es algo que trajeron los extranjeros a Corea, con las películas occidentales, ahora ven porque tanto suicidos ¬¬

No escribas ningún nombre con tinta roja
Si lo haces así significa que esa persona podría morir o tener un accidente muy grave, así que a menos que sea tú peor enemigo y le desees el mal, no lo escribas en rojo...

Sin anillo en el dedo ¡NADA!
El sexo prematrimonial está mal visto, aunque es curioso que los Love Motels sean tan populares y tan usados… mmm… hay algo sospechoso aquí, esto y lo de los gays me hace sospechar, alguien miente ¬¬

El divorcio o ¿la letra escarlata?
Si eres mujer y te divorcias no quedarás muy bien parada en la sociedad Coreana, de hecho no encontrarás otro hombre con el cual casarte, especialmente si ya tiene hijos de su matrimonio anterior, los hombres tienen menos problemas con esto. Así que preparate a que te ponga una L de loser en la ropa si te divorcias XDDD.

Si un árbol cae en un bosque y nadie escuchó ni vió nada ¿realmente cayó?
En la cultura Coreana hay una hermosa tadición que consiste en esconderle todo a los extranjeros, de hecho los extranjeros tienen otro periódico para leer distinto al periódico Coreano en el que los sucesos en Corea son más lindos y tranquilos, hay extranjeros que han visto peleas en la calle entre Coreanos pero si los que están peleando en ese momento ven al extranjero, paran la pelea O.o eso es para que los extranjeros tengan una buena impresión de Corea, así que si eres extranjero en Corea y hay guerra serás el último en enterarte, si no es que te enteras cuando ya sea tarde…

Yo soy naturalita... siii ajáaaaa
Las mujeres Coreanas nunca hablarán de las cirugías que se han hecho cuando se sabe que un 76% de ellas se opera como ya les he posteado en otros temas, de hecho si la gente se entera de que están cirujeadas es una vergüenza para ellas, ya que el Confucianismo dice que la belleza natural es mejor que la artificial, ¿entonces? ¡Que alguien me explique!

Bueno esos fueron los tabús que encontré, seguro hay muuuchos mas, espero les haya gustado el post y les sirva para aprender más de la cultura Coreana, como saben a mi me gusta ponerles tanto lo bueno como lo malo, porque lo interesante son las diferencias interculturales y ninguna cultura es siempre buena ni siempre mala, todos tenémos nuestras cosas, pero es interesante ver estas diferencias y aprender nuevas formas de ver la vida, eso nos hace además de más cultos, nos da una mente más abierta a distintos puntos de vista y nos hace más tolerantes n_n al menos eso creo yo.

Escrito por: Silmaril199
Fuentes: 
Libro Travel Korea 
 

5 comentarios:

  1. OMMAAAAAAAAAAAAAAAA MAravillloooooosooooooooooooooo, como Siempreee Mi Madre adoradaa, con los Mejores Reportajes, Ommaaa, Damee tu Sabiduriiaaa, Ya que la Bellezaa, esaa me Sobraaa, Ommaaa entonces, MACO apuntandoo Escribir en Tintaa Rojoo al enemigoo, Volvermee Vampiroo, todo Nocturno y Oscuroo, quedaree Papujitaaa, Nadaa de Sol, Solteraa pasando los 30 Es casiii Caducar, Sin Anillo Nada de nada, Gay ¿Que es Esoo?, Jajajja Ommaaa, mirandoloo Bien, Coreaa se parecee a Mexcioo demasiadoo, Aqui no existen las Extorciones, No hay Femicidios, y mucho menos Machismo, Asi que de que nos Preocupamos, haa Referente a si no te casas, acaa tambien te Nefastean, Tan solo tengo 28 y ya casii me Ven Como ansianaa, como Arbol Secoo, que no lograre dar Frutoo, Rayosss. aqui un poco mas traen elHACHA y me Pican,por que segun ellos Ya no Sirvoo. ¬¬ Inchee Sociedad, para que quieren mas Niños, para Mandarlos a Pedir un Peso y Vender Chicles. (Buenoo si con esoo junto el Dinero para irme a Corea,Cuantos Niños Crees Omma que Necesitee).

    ResponderEliminar
  2. Wiii si hija belleza tienes para regalar ;) pero sabiduría tambien, te quiero muchooo, y porque no escribes los nombres de las personas que te quieren obligar a casarte con tinta roja? XDDDD

    Pero si hija como dicen por nuestros lares nosotros no cantámos mal las rancheras, también tenemos un montón de cosas bien incongruentes y la doble moral siempre es lo in, por un lado te dicen una cosa pero te exigen que actues de otra forma ¬¬, pero tú nunca olviedes no eres para nada un árbol seco, al contrario 0 amarguras, yo agradezco a mi mamá porque es super open mind y ella dice que no importa si no nos casamos mi hermana y yo, así que yo no tengo presión pero mis amigas ahh como jo...roban XDDD porque muchas ya tienen hijos y me dicen q yo para cuando ¬¬ pero además te lo dicen después de estar peleando con el chamaco y corretiandolo (porque obvio los padres brillan por su ausencia), quejándose de que ya no pueden salir etc y te salen con y tú para cuando??? siempre pienso que quieren compartir su sufrimiento con los demás y no estar solas XDDDDD no hay otra explicación, simplemente no quieren que tú seas feliz sin problemas de ese tipo jajajaja.

    Y pues como dices tener niños a lo pen..sativo pues ni al caso, pero pues si los quieres usar para ganar dinero yo digo que con unos 10 tendrías asegurado tú futuro XDDDDDDDDD

    TQM hija bella te mando besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog...acabo de descubrirlo y ya me lei en lo del 2011 enero, febrero y marzo y continuo XD...pues de eso q no hay gays en Corea???...pero si yo veo a mis oppas bien cariñositos entre ellos (y como q por ahi se han de confundir un poquin no??)...y lo de casarse antes de los 30 o si no caducas OMG...yo con 21 años tengo la idea fija de no querer casarme ¬¬ sere bicho raro allá XD...horror en algunas cosas si exageran..pero no importa = LOS AMO =D

    ResponderEliminar
  4. los coreanos son muy falsos les importan demasiado la opinión de los demas

    ResponderEliminar
  5. Como no va a ver gays, pobrecito el.que sea gay ._. Y porque los cantantes se visten de mujer.entonces? No entiendo nada!!!

    ResponderEliminar