jueves, 14 de abril de 2011

Los amigos en Corea del Sur ¡¡¡Chingu!!!

Les traigo un post del libro Korea Culture Smart! hace tiempo ya les había hablado un poco de este tema de las amistades en Corea pero aquí va ya algo más completo, que lo disfruten.

 
Amistad

Los Coreanos raramente se refieren a alguien como "amigo" a menos que conozcan muy bien a esa persona. "Amigo" en Corea transmite la idea de lo que definiríamos nosotros en nuestros países como "mejor amigo" "amigo íntimo". Quizás más que en Occidente, en Corea si hay una distinción más clara entre lo que es un amigo y un conocido. En Corea la "amistad" conlleva obligaciones. La mayoría de los Coreanos por consiguiente tendrán muy pocos amigos, por lo general los conocen en la escuela o entre los hombres cuando entran al servicio militar. Estas amistades y lazos duran por mucho tiempo. Aún con eso es muy posible para un extranjero hacer amistades en Corea, y vale la pena el esfuerzo; no obstante, se espera un profundo nivel de compromiso, y esto hará que algunas veces parezca un abuso o invasión a nuestra hospitalidad.


Historia de los verdaderos amigos de James Hoare:

Los Coreanos creen que si tú eres su amigo, tú siempre seguirás con los deseos de tú amigo, aunque esto resulte muy inconveniente para ti algunas veces. Yo descrubrí esto en Navidad mientras estaba en Seúl, cuando había invitado a mi casa a varias personas de la embajada Norteamericana a festejar. Inesperadamente, un colega Coreano me llamo y dijo que traería a mi casa a un grupo de Coreanos para discutir un seminario académico que se iba a hacer a principios del Año Nuevo. Mis protestas no fueron escuchadas, y el grupo llegó en la tarde. Aparentemente sin percatarse de nuestros sombreros de fiesta y nuestro claramente ambiente festivo, se quedarón por muchas horas, insistiendo en discutir las cosas para el seminario mientras la comida navideña y el ponche pasaban alrededor. Los verdaderos amigos aceptan todo...

Traducción: Silmaril199 
Libro: Korean Culture Smart! de James Hoare 

1 comentario: