domingo, 22 de agosto de 2010

COSTUMBRES EN JAPÓN

Hola a tod@s... , esto es algo que tenemos que considerar, si es que como piensan viajar en un futuro a Japón
Antes de viajar a un país como Japón, debes tener en cuenta varias costumbres arraigadas en el país para no meter la pata y ofender a alguien. Ahí van unas cuantas:

- No hay que mover las manos cuando se habla, puede ser interpretado como una intención de agredir.

- Nunca llegar tarde a una cita. En Japón son muy puntuales (los trenes, autobuses…no son como en España).

- No masticar chicle en el trabajo o en momentos formales.

- Evitar el contacto físico y visual con la persona que estamos hablando. No se suele mirar a los ojos a la persona que está hablando. Dar la mano o palmotear la espalda no es nada común, allí es más normal una reverencia para saludar.

- Allí no existe eso de…“Las mujeres primero”.

- Las expresiones faciales son muy importantes, a veces más que las palabras. Sonríe y serás bien visto.

- Importante no hablar con un tono de voz muy alto para no llamar la atención.

- La camisa sacada por fuera del pantalón no es lo más correcto allí.

- Los trabajadores suelen esperar a que el jefe se marche para marcharse ellos también. Nadie espera a que suene la señal de salida para irse corriendo.

- Hay que llevar siempre una tarjeta de presentación para una reunión formal. Hay que entregarla con las dos manos y siempre boca arriba. No guardarla nunca en el bolsillo posterior del pantalón.

- Llevar muchas joyas, ropa llamativa y abundante colonia está relacionado con ser del “bajo mundo”. Así pues, no intentes presumir.

- En las escaleras mecánicas hay que arrambarse al lado izquierdo. El lado derecho suele ser para las personas que tienen prisa.

- Nunca hay que sonarse delante de la gente, hay que salir de la habitación para mocarse. Si no se puede abandonar la habitación, hay que ser lo más discreto posible dando la espalda a quien está contigo y haciendo poco ruido. Nunca utilizar un pañuelo de tela, siempre uno desechable.

- Las paredes de las casas suelen ser muy delgadas y de poco aislamiento. Hay que evitar hablar fuerte y tener la tele muy alta a según que horas.

- Si te ofrecen un YUKATA (kimono ligero de verano o bata), tienes que cruzar primero la parte izquierda sobre la derecha (al revés es para los muertos en los funerales).

- Es costumbre llevar comida o bebida cuando se visita a alguien.

- Las mujeres cuando se ríen se tapan siempre la boca.

- La persona de mayor rango tiene que sentarse detrás del conductor en un autobús. En los taxis, es la persona de menor rango la que se sienta al lado del conductor.



agradecimientos a: http://www.vuelaviajes.com/costumbres-en-japon/

1 comentario:

  1. Super post Arachan, me pareció muy interesante, no sabía muchas cosas de las que pusiste y de ahora en adelante tendré que dejar el chicle T___T yyyy no podré ver sexosamente a los Japos ni intentar propasarme con ellos jajajaja a no verdad? XDDDDD Muy buena nota pulgares arriba!!!

    ResponderEliminar